Confirma Toño Astiazarán respaldo Municipal a zonas rurales

253
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez ratificó ante ciudadanas y ciudadanos de Topahue, San José de Gracia, Fructuoso Méndez, Buena Vista y San Pedro el compromiso de trabajar en equipo y ejecutar obras que generen bienestar a quienes habitan el área rural y urbana del municipio.

Como primera actividad de su gira de trabajo se reunió con vecinas y vecinos quienes se beneficiarán con una nueva casa de salud en el ejido Topahue, la cual será posible gracias a una colaboración del Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y la embajada de Japón en México.

“Cuando se trabaja en equipo quienes ganan son las ciudadanas y los ciudadanos”, estableció a propósito de que la tónica de su gestión es y continuará siendo el encontrar la forma de que las cosas se hagan, sobre todo si involucran el tema de la salud preventiva.

“Atender las necesidades de la población es una prioridad para mi gobierno, acercar los servicios preventivos de salud para los que más lo necesitan, por razones de distancia o falta de recursos, es un gran compromiso moral de la administración que me honro en presidir por mandato de ustedes, quienes me otorgaron su confianza para cumplir”, expresó previo a encabezar el banderazo de arranque a la construcción de dicho centro en el que se invertirá cerca de un millón de pesos.

Reveló que se harán intervenciones en un total de 11 casas de salud municipales, dos de las cuales serán edificaciones nuevas, para brindar atención en todas éstas a quienes lo necesiten y que se conviertan en sede de jornadas preventivas y de vacunación universal.

Acompañado por colaboradoras, colaboradores, por las regidoras Zulma Galaz y Guadalupe Herrera, estuvo también en el ejido Fructuoso Méndez para entregar a residentes la rehabilitación de su espacio deportivo, con inversión de 226 mil pesos en acondicionarlo y dotarlo de bancas, aparatos de ejercicio y cerco perimetral de malla ciclónica.

Aprovechó para anunciar que el presupuesto CRECES a ejercer durante el año en curso será de 60 millones y se invertirán en las obras que la ciudadanía del área urbana y rural defina como prioridades.

A su vez supervisó la obra terminada de remozamiento y forestación con más de 140 especies vegetales del camellón de acceso a San Pedro El Saucito, desde el puente del libramiento Hermosillo Nogales hasta el puente San Miguel, tramo en el que se invirtieron 670 mil pesos.

“Para nosotros es muy importante, en el Gobierno Municipal, no solamente mejorar nuestras calles, sino también la imagen urbana y vean qué preciosidad de camellón”, expresó en un mensaje a la ciudadanía desde dicho espacio.

Luego se trasladó a la calle Rómulo Córdova, de esta misma comunidad, para entregarla ya pavimentada e iluminada en sus inmediaciones con 10 lámparas de 160 watts, así como constatar el revestimiento con concreto hidráulico del callejón de acceso a la escuela telesecundaria 186, con una inversión total superior al millón y medio de pesos.

“En total van más de 3.3 millones de pesos invertidos en los últimos meses aquí en San Pedro”, reveló ante residentes, estudiantes y personal directivo del centro educativo.

En cada punto visitado reiteró que la administración a su cargo tiene bien presente que trabajar en equipo y en alianza con las ciudadanas y los ciudadanos es la mejor manera de que los beneficios lleguen a todas las personas, independientemente de si residen en el área urbana o rural del municipio.

Comentarios