Entrega Toño Astiazarán Parque de Mascotas, obra electa del Presupuesto CRECES

307
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con 140 votos de 372 resultó electa esta obra en Montecarlo del Presupuesto CRECES la cual convierte un terreno en desuso durante dos décadas en un área de convivio de familias con sus mascotas

Hermosillo, Sonora; 12 de marzo, 2023.- “Esta es la cuarta obra que estamos entregando del Presupuesto CRECES, fueron un total de 66 obras electas el año pasado y ya se están ejecutando diez de ellas”, informó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán al entregar el Parque de Mascotas en Montecarlo, proyecto ganador con 140 votos de 372 en total.

La comunidad de Montecarlo y sus mascotas recibieron con entusiasmo la obra a cargo del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), cuya inversión de 476 mil 160 pesos incluye bancas, andador, estacionamiento, banquetas, luminarias, pérgola, juegos y vegetación nativa para la convivencia.

Luego de ser testigo del aprovechamiento que perros dieron a las instalaciones como el área de juegos, el Presidente Municipal destacó la colaboración del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal (IMPBA) para que el parque pueda contar con un buen reglamento, de tal manera que el lugar se conserve en el futuro.

A nombre de residentes de Montecarlo que les une su amor por las mascotas, Francisco Limón Molina celebró la transformación de un terreno en un área para el convivio y ejercicio de sus perros, el cual se encontraba en desuso por más de veinte años.

“Tenía más de 20 años en desuso, detenido sin que la gente lo pudiera aprovechar. Intervenimos como asociación, aprovechando la recta de este programa que se crea para bien después de tantas administraciones que pasaron y en esta nos tocó la inauguración de este parque”, agregó.

Tanto Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, como César Rascón Muñoz, titular de CMCOP, reconocieron a las familias por crear juntas un proyecto de parque que a través del Presupuesto CRECES, ganó por tres votos de diferencia en una votación reñida contra el andador vial.

Asistieron también Zaira Fernández Morales, titular de Sindicatura Municipal; la regidora Ana María Araque; Luis Alberto Castillo Díaz, presidente de supervisión de la obra y del Comité de Mascotas; Samuel Lizárraga, director de Infraestructura del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH); Zulma Ivón Coronado Preciado, tesorera; Héctor Enciso, coordinador de CRECES y David Palafox, director del IMPBA.

Detalles de inversión:

Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública: 70%

Ayuntamiento de Hermosillo: 15%

Presupuesto CRECES: 15%

Comentarios