No somos iguales

340
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

No somos iguales

Hilario Olea

PERO COMO SE PARECEN…No cabe duda que como cambia el discurso, de ser oposición a volverse gobierno. Y lo vemos con las mañaneras, en donde el presidente aborda temas ahora con enfoques totalmente diferentes a cuando andaba de opositor. Hoy vuelve a salirle el PRI que lleva dentro. Esto viene por el caso del espionaje político, que con tanto ardor denunció como candidato opositor. Sobre todo el espionaje que hacía el Ejército. Cuando le ponen la banda presidencial asegura que en su gobierno no habrá espionaje. Ah, pero ahora que denuncian con pruebas que el Ejército espía a activistas y opositores, se saca una carta de la manga y dice,  frase que solo pueden creer sus chayochairos, de que las fuerzas armadas no están espiando, están haciendo inteligencia. Pues miren nomás, que “inteligenciudos”.  Y luego tendrá razón cuando lo comparan con los anteriores gobiernos, cuando dice: No somos iguales. Caray, pero que parecerse.

SE ENOJO EL PRESIDENTE…Esto del espionaje que hace el Ejército con el programa Pegasus no le gustó al presidente que lo trajeran a tema los periodistas. Y más coraje le dio cuando le pidieron que se presentara en la mañanera el general Audomaro Martínez, titular del llamado Centro de Inteligencia, lo que antes era el CISEN y la Dirección de Seguridad Nacional.  Simplemente el presidente les dijo a los reporteros que no estaría en la mañanera. ¿Por qué no podría venir el General? Fue cuestionado. Y visiblemente molesto dijo: “Porque no es a partir de lo que ustedes les conviene, que son contrarios a nosotros”. Los reporteros le cuestionaron: “Pero esta tribuna es para la sociedad”.  “Si, para todos, y hay otros temas, pero ustedes no van a poner agenda”.  Por el humor, se ve que este asunto no le gusta nadita. Hubiera querido que le chulearan la visita al bunker de García Luna.  Bueno, cada vez se le acorta más la mecha.

SE SALIO EL CUBANO…Vaya escándalo a nivel nacional que provocó el alcalde de Caborca, Abraham “el Cubano” Mier, al proponer  y pretender obligar a su cabildo nominar al Boulevard 30 por el nombre de Luis R. Conriquez, conocido como cantante del narco. Tan está identificado con canciones dedicadas a los grupos criminales, que el mismo artista  se quejó de que le tumbaron la cuenta de Instagram y el de Kartel Music de You Tube. Lo curioso de esto o la doble cara en esto, es que los diputados de Morena se rasgaron las vestiduras y exigieron al Cabildo de Hermosillo retire el nombre de Javier Gándara que se puso al Boulevard Camino del Seri.  En cambio callan como momias cuando un alcalde de la 4T exalta la imagen del cantante que alaba al narco. El escándalo escaló porque fue nota en medios como el Reforma y Proceso.  Esto parece que obligará al Cubano a recular y hacer como que aquí no ha pasado nada, retirando su propuesta a Cabildo.  Veremos, porque ya saben como se la manejan, muchas cosas las hacen en lo oscurito y de sabadazo.

VINO CLAUDIA…Ahora fue Claudia Ruiz Massieu la que estuvo de visita en Hermosillo aprovechando el aniversario de la fundación del PRI.  Al igual que Beatriz Paredes, llegaron para decir que si quieren estar en la papeleta presidencial del 2024.  Sin embargo, al decir de la gente, siguen sin convencer como candidatas para enfrentar a las corcholatas de la 4T. Cierto, es una mujer preparada, pero  tienen un problema, no despiertan emociones y la elección presidencial será no de razones, sino de manejo de emociones.  Hasta ahora las propuestas priistas pudieran ser buenos gobernantes, pero no van a funcionar en una campaña electoral.  Porque además, tienen que echarse sobre la espalda el resto de las candidaturas que estén en juego el año entrante. Y ahí, si que les falla y feo.

EL PLAN C… Como ven con la 4T, que están tercos en tomar el control total de los procesos electorales del país, para volver al sistema del viejo PRI, en donde el gobierno organizaba las elecciones, ponía a los funcionarios de casilla, contaba los votos y al final, obvio, decía quien ganaba. De lo que tanto se ha quejado el presidente López Obrador, pues pretenden hacer lo mismo. Por eso ahora que se les está cayendo el Plan B, van por lo que llaman ahora el Plan C, que es más fácil, porque se buscará imponer una mayoría en los consejeros electorales. De ahí que no extraña que en el pasado examen a los aspirantes  a consejeros, los que mejores calificaciones tuvieron fueron afines y militantes de Morena.  La desesperación los hace caer en errores, porque están siendo demasiado obvios en el manipuleo de esta selección.

En fin, así es la cosa, y como dijo el Tilitón Gallegos árbol que nace torcido, seguro lo puso el ayuntamiento. Sale.

Comentarios