¿Cómo comprar bienes inmuebles en la franja fronteriza o en las playas de México como extranjero?

544
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Foto de UnSplash

México es uno de los destinos favoritos para los extranjeros que buscan adquirir una propiedad en la playa o en la frontera con Estados Unidos. Sin embargo, muchos compradores potenciales se preguntan si es posible que un extranjero adquiera bienes inmuebles en estas zonas, y cómo se puede hacer.

En primer lugar, es importante destacar que la Constitución Mexicana establece ciertas restricciones para la propiedad de bienes inmuebles en la franja fronteriza y en las playas de México. En la zona fronteriza, que abarca 100 kilómetros desde la línea fronteriza hacia el interior del país, los extranjeros no pueden adquirir propiedad directamente, sino que deben hacerlo a través de un fideicomiso.

En las zonas costeras, que se extienden 50 kilómetros hacia el interior desde la línea de marea alta, los extranjeros pueden adquirir propiedad directamente, pero hay ciertas restricciones en cuanto a la superficie que se puede adquirir. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que la propiedad de la tierra en México está sujeta a regulaciones y restricciones gubernamentales, por lo que es recomendable obtener asesoría legal antes de realizar una inversión.

Para adquirir bienes inmuebles en México como extranjero, es necesario obtener una visa de residencia temporal o permanente, según el caso. Además, se debe realizar una investigación exhaustiva sobre la propiedad que se desea adquirir, incluyendo su historial de propiedad, si hay hipotecas o gravámenes sobre la propiedad, y si cumple con todas las regulaciones y permisos aplicables.

Es recomendable trabajar con un abogado especializado en bienes raíces para asegurarse de que se cumplan todos los requisitos legales y se protejan los derechos del comprador.

En resumen, la compra de bienes inmuebles en la franja fronteriza o en las playas de México como extranjero es posible, pero está sujeta a ciertas restricciones y regulaciones. Es importante obtener la asesoría legal adecuada y trabajar con profesionales de confianza para asegurarse de cumplir con todos los requisitos legales y proteger los intereses del comprador.

Si tienes alguna duda con respecto a este tema puedes acercarte a Corporación Profesional, firma de Abogados y Contadores, te compartimos el link de su website donde encontraras el acceso a comunicarte con la firma vía whatsapp www.profesionalmx.com

Comentarios