Corcholata  de oposición

233
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Corcholata  de oposición

Hilario Olea

LEVANTO LA MANO… No se si se dieron cuenta y si les interesa, pero  el expresidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, levantó la mano para ser candidato presidencial para el 2024. Lo que no dijo es por cuál partido, pero ya se declaró agente libre y que pueden reclutarlo el que quiera. Para abrir boca, su mérito es haber encabezado movimientos ciudadanos como el  “Si por México”. Y luego fue de los empresarios que apoyo la triple alianza “Va por México”. Esto no quiere decir que tenga un liderazgo nacional, porque más abajo de la clase media, no es muy conocido que digamos. Vamos a ver si en estos meses ahora que se destapó levanta las pasiones suficientes como para entusiasmar a esos sectores que en este momento están decepcionados y desilusionados por la pobre, que digo pobre, pobrísima oferta electoral que ofrecen los partidos.

MAS JODIDOS IMPOSIBLES… A lo mejor De Hoyos tiene chance luego que hemos visto la triste oferta de los partidos que hasta el momento solo han presentado cartuchos muy quemados. Es el colmo que el PRI solo tengan para ofrecer cartas como Beatriz Paredes con un discurso que  sonaría más o menos bien, pero a mediados del siglo pasado. Luego vienen Claudia Ruiz Massieu, que no es capaz de una mínima crítica al partido que hundió al país.  Qué me dicen del PAN. Su mejor corcholata es Santiago Creel, que está tan fregado, que hasta el Dr. Simi levanta más pasiones con sus spots promocionales.  Así está casi cabrito al pastor que puedan ofrecer un bloque opositor que valga la pena.

QUE SALGAN A VOTAR… Para cualquier analista le queda claro que la amenaza para el partido oficial y la 4T sería que la gente salga a votar.  Los triunfos que ha tenido Morena han sido gracias a su capacidad de movilización, la alianza con grupos de poder no necesariamente legales, y que la gente no vota. El último triunfo en la elección extraordinaria de Tamaulipas, solo salió a votar el 20% de los ciudadanos. Con la mano en la cintura  ganaron los oficialistas, pues solo fue cosa de llevar a votar a los pensionados de Bienestar y con eso tuvieron.   Si la gente sale a votar,  se las ven negras, como les pasó en la CDMX, en donde Claudia Sheinbaum con todo y sus cientos de millones gastados en promoción, no pudo evitar perder las alcaldías cuando la gente salió a votar.

SI LA GENTE SALE… Tenemos dos ejemplos que confirman si la gente sale a votar, no hay quien los pare. En el año 2000 se comentó en Hermosillo que si la gente salía a votar  Fox iba a arrasar. Todavía recordamos que madrugamos para ir a darle una vuelta a las casillas y a las 7 de la mañana había enormes filas de votantes. El resultado fue la famosa ola Fox, que barrió en muchas partes, incluyendo esta capital. Luego nos tocó ir a Chihuahua cuando Miguel Angel Murillo era el delegado nacional del PRI y coordinador de la elección contra Pancho Barrio. Tenían todo graficado y la estrategia de movilización al detalle. Le preguntamos, con todo lo que habían previsto que podría provocar que perdiera el PRI. Y nos dijo : Lo único, sería que la gente salga a votar. Y salieron. 

SE NECESITA QUIEN CONVOQUE… Pero los políticos no deben hacer números alegres pensando en que lo simple es que la gente salga a votar. Para que esto pase, se necesita que haya candidatos  que los entusiasme y los convoque. Además, estructuras electorales que los movilice. Y en este momento no se ve que  haya quien lo pueda hacer. Los partido andan perdiendo el tiempo en puras babosadas. El excelente cartonista político Paco Calderón fue claridoso para explicar esta situación y dijo que la oposición en este momento son tres pelonas que se andan peleando por un peine. Cierto, que se van a peinar.  Ah, pero andan como perros los mismos de siempre peleando el hueso que no existe.  ¿ Ustedes creen que alguien como Beatriz Paredes con su viejo discurso podrá emocionar   y convocar al voto? Por favor.  Le voy más y con lejos a Lilly Téllez, a la que le tienen pavor en el oficialismo, y por eso la campaña sucia en su contra.  El tiempo se acaba y miren, la vieja carcacha no arranca.

Por eso mejor recuerden lo que decía doña Bartola, si te viene a contar cositas malas de mi, mándalos a la chingada. Sale.

Comentarios