¿Nintendo furiosa? ChatGPT ya puede crear niveles infinitos de Super Mario Bros

427
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

¡Una locura! Un equipo de investigadores de la Universidad de Copenhague ha desarrollado un método para generar niveles de Super Mario Bros utilizando GPT-2. Lo llaman ‘MarioGPT’

OpenAI, la empresa de inteligencia artificial creadora del ya famoso ChatGPT y también responsable de DALL-E, vuelve a llamar la atención con otro hito que ahora decanta en uno de los videojuegos más famosos de la historia. Un grupo de investigadores de la Universidad de Copenhague ha utilizado sus modelos de lenguaje GPT-2 (el antecesor de GPT-3) para generar niveles infinitos del popular Super Mario Bros. El sistema, llamado ‘MarioGPT’, permite producirlos de forma rápida y eficiente.

Al igual que GPT-3, GPT-2 es un complejo modelo de lenguaje que por sí mismo no puede originar niveles de Super Mario. Para lograr esta hazaña, el equipo tuvo que entrenarlo, transformándolos a algo parecido a un archivo de texto lleno de símbolos de código ASCII. Una vez este ha sido representado en caracteres alfanuméricos, lo puede interpretar de forma mucho más fácil y generarlos.

Se ha publicado un paper con toda la información detallada, así como una página de GitHub en el que explican cómo crear un nivel de Super Mario con solo indicárselo a la inteligencia artificial. Además, han desarrollado el método para que también comprenda algunos comandos descritos en lenguaje natural.

Por ejemplo, a la hora de producir un nivel de Super Mario, se le puede señalar a la IA la cantidad de tuberías, enemigos o bloques con los que queremos contar, así como la elevación de las plataformas. Hasta el momento, una de las limitaciones del sistema es que solamente hay una representación para la palabra clave «enemigo».

MarioGPT es un ejemplo de cómo la inteligencia artificial puede resultar beneficiosa dentro de la industria del videojuego. Aunque aún hay limitaciones, este concepto puede ser crucial para el futuro de este rubro, caso contrario a otros en los que la IA podría volver más obsoletas ciertos oficios o tareas. Pese a ello, esta se trata de una simpática aplicación más de esta en tecnologías del día a día.

¿Se quejará Nintendo?

Por supuesto, más allá de este esfuerzo, todavía existe la posibilidad de que Nintendo se pronuncie en contra de una práctica como esta. Es sabido que la compañía nipona es muy reservada con el uso de su propiedad intelectual y este proyecto sí llega a utilizar material y elementos de Super Mario Bros para demostrarse, como lo son los gráficos de los bloques y del mismo Mario Bros. Además, hace mención específica a la marca registrada.

Fuente: larepublica.pe

Comentarios