Se les cayó el arbolito

331
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Se les cayó el arbolito

Hilario Olea

SE ACABO EL BATEO…Seguramente que muchos directivos bancarios y ejecutivos de cuentas andan con diarrea luego de que se volvió a anunciar que las dependencias federales y estatales, tienen hasta el 31 de marzo para  cancelar las cuentas bancarias con instituciones privadas y emigrar al Banco del Bienestar.  Ya se imaginarán los millones en comisiones, mochadas y sobadas que se estarán perdiendo por esta nueva obligación. Tan solo la federación mueve en estas cuentas algo así como 3 billones de pesos o sea, tres millones de millones, que deben dar unas tajadas horrorosas en intereses.  Ahora, todo esto quedará bajo control del gobierno. Eso no significa que estos impuestos se vayan a salvar de las tarascadas. No olvidar que la 4T ya dio muestra que les gusta mucho los contratos y cuentas de más de seis ceros. Ahí está el caso de Segalmex, donde andan volando doce mil millones y solo han detenido a una partida de gatos y no a los gargantones.  Pero como pongan,  ufffa, que pérdida la que se espera para los banqueros y ejecutivos.

LE VAN A ENCONTRAR…Por lo pronto ya le andan buscando para que las pérdidas no sean totales.  Hasta ahora van a cumplir emigrando cuentas de gobierno al Banco del Bienestar, pero parece ser que serán esas cuentas chirris y de las que no se les puede meter diente de manera cínica.  Se imaginan,  el año pasado los bancos reportaron 200 mil millones de utilidades. A esto hay que sacarle lo que se gastó en mochadas a funcionarios. El jineteo a las cuentas mil millonarias de los gobiernos. Pero ya verán que en seis meses no solo se reponen sino que le encontrarán como seguir con el jineteo y el manoteo. Porque a pesar de que suene contradictorio, las mochadas bancarias pueden quedar en trámites legales.  Veremos si alguien se anima a investigar. Claro que no.  Moches son moches.

LO VAMOS A PENSAR… Cuando andaba en campaña para ser el nuevo dirigente estatal del PAN,  Gildardo Real anunció que su partido  ya no iría en alianzas con los otros partidos de oposición. Casi dijo que cada quien se rascara con sus uñas. Pero, ya saben que el mundo da vueltas, y ahora ya hubo cambio de opinión, y ahora para evitar meterse en broncas, dice que dejará la decisión las alianzas a la sociedad de cada municipio. En pocas palabras, la alianza va, porque no puede ser de otra manera. Caray, si fue solo cosa de ver lo que sucedió en la pasada elección, en donde el PAN ganó Hermosillo, pero fue gracias por la coalición con el PRI y el PRD.  Si hubieran ido solos, no hubieran tenido la mínima oportunidad. Por eso nos llamaba la atención que  el PAN buscara suicidarse al aventarse solo al ruedo, sobre todo ahora que el oficialismo está más fuerte que nunca.  Pero bueno, es de sabios cambiar de opinión.

CUIDADO CON LA INFLACIÓN…El talón de Aquiles de los gobiernos populistas es el manejo de las finanzas públicas porque gastan lo que no ingresan. Pero lo peor es el manejo de la economía nacional, por lo que generalmente esos países terminan en desastres económicos. Y la última prueba de ello es lo que vive Argentina con el gobierno peronista, al superar la barrera del cien por ciento en la inflación.  A los mexicanos nos tocó vivir una época igual con el gobierno populista del PRI.  Hoy por suerte, a pesar del populismo de la 4T no le han hincado la uña en el manejo de las finanzas nacionales, pero no tardan.  Por eso, más vale que vean ese espejo argentino. O peor, aún, el de Venezuela, en donde la inflación supera el millón por ciento, por eso cada par de meses le quitan tres ceros a su moneda. Están advertidos,  luego no anden chillando de que los engañaron.  A las primeras señales, más vale pegar gritos a tiempo.

DONDE ESTÁ NACHITO… Ignacio Ovalle es un personaje tenebroso que creció bajo el amparo del régimen de Luis Echeverría.  En este gobierno fue premiado como director general de Diconsa y Segalmex. ¿ Por qué? Su mérito fue darle su primer trabajo al actual presidente.  Pero las mañanas corruptas aprendidas durante el echeverriano no desaparecieron, sino que se sublimaron.  Al grado de que andan volando por sus manejos como doce mil millones de pesos. Pero en lugar de lincharlo en la mañanera, el presidente optó por protegerlo. Sacarlo del  horno y darle un lugar más agradable. En su lugar entregaron la cabeza de 22 pobres gatos, que ya saben que tienen que aceptar la culpa, porque de todos modos van a pagar y puede ser peor.  Y pues ¿Dónde está Nachito? Gozando el cachito premiado.

En fin, por eso mejor hacemos caso lo que dice el Chato Aguacate, si quieres quedar libre de pecado, salte del PRI y  pásate a la 4T. Sale.

Comentarios