Organizando el turismo político

277
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Organizando el turismo político

Hilario Olea

MAS DE LO MISMO…Este sábado el gobierno federal buscará llenar el Zócalo de la CDMX para hacer creer que tienen capacidad de convocatoria social, cuando hasta el más lerdo sabe que lo que mostrará es que tiene una verdadera capacidad de movilización, en donde se usan todo tipo de recursos, desde amenazas de retirar pensiones de Bienestar, hasta gastos millonarios para llevar acarreados de todos los estados del país en un abierto turismo político. Ahora seguramente tomarán medidas para que la gente no se vaya a media ceremonia, sobre todo los que fueron a México a pasearse y se les acababa el tiempo oyendo el mismo discurso de las mañaneras.  Hoy  va lo mismo, hay que llenar el lugar, cueste lo que cueste,  pero imponer  la versión  que los mexicanos fueron voluntarios. De acuerdo con El Universal, tan solo Morena tiene que llevar a cerca de 300 mil al Zócalo. Por recursos no preocuparse, aunque oficialmente el dirigente nacional de este partido, Mario Delegao, juró por el Osito Bimbo que no les darían apoyos para el transporte. Los militantes que quieran estar ahí deben organizarse, contratar sus camiones y conseguir para el pipirín. Por favor. No sean gachos.

DE A CUANTO…En la vez anterior una reportera se hizo pasar por militante de Morena y pidió información de como ir en la comitiva sonorense. La operadora le dice que ya está lleno, pero le informa muy amablemente de que se pagaría 300 pesos diarios y el transporte.  Serían algo así como cuatro o cinco días de viaje, por lo que también se incluyen los gastos de hospedaje. Esto, dicho sea de paso, no es nada nuevo.  Por favor, no lo está inventando Morena, porque esto del acarreo, el turismo político, la torta, el pago y el pase de lista, lo practicó el PRI por muchos años. En aquel tiempo también decían lo mismo, que la gente iba por propia voluntad y cubriendo sus gastos. Al igual que ahora, a muchos estas justificaciones le provocan risas, pero a otros los encabrita.  Pero como dicen ahora, no somos iguales, caray pero como se parecen.

SE LLENÓ EL ZÓCALO…En la pasada manifestación social los oficialistas dijeron que no llegaron a cien mil los asistentes. Ahora se producirá el milagro de los panes y los peces, porque en el mismo lugar y con el mismo número de participantes, se transformarán en mínimo un millón de participantes. Esto desde luego para los lambiscones. Para los más o menos prudentes, dirán medio millón y para la oposición, seguro no manejarán cifras, pero si descalificaciones.  Todo igual que antes. A lo macho que estos eventos están más choteados y más vistos que las películas de Pedro Infante. Solo falta que el orador salga con eso de que Pepe el Toro es inocente.

SE GANA REGAÑADA…Caray, ya son varias las regañadas que el gobernador Alfonso Durazo les da a sus funcionarios en público.  Y cómo no, si lo hacen quedar muy mal.  El último que se llevó un zape fue Aarón Grageda, secretario de la SEC, porque a estas alturas, cuando faltan dos meses para terminar el ciclo escolar, siguen sin repartirse los uniformes deportivos. Lo mismo que le dijo a otro funcionario, le dio hasta la semana que entra para completar la entrega. Por las crónicas periodísticas, se ve que el funcionario tragó gordo.  Lo que más atinó a decir fue que los uniformes ya estaban listos, pero había problemas de coordinación. Más para que se encabritara el mandatario con semejante excusa.  Por lo pronto va a tener que meter acelerador, porque no creo que le aguante otra justificación tan simplista.  Estos detallitos es lo que hace que un gobernante le vaya perdiendo confianza a sus colaboradores. Porque se dan cuenta que los que no pueden en lo poco, menos van a poder en lo mucho.  Y que tanto les puede llevar entregar los uniformes. Ah, y lo peor que  son los deportivos, porque los uniformes escolares nomás no entregaron ni los calcetines.

BUEN RECONOCIMIENTO…Si hay una institución a la que le tenemos respeto, pero sobre todo cariño es a la Cruz Roja.  Fue mi primera fuente informativa cuando era aprendiz de reportero. Me tocó conocer personajes de la talla del comandante Mariano Katase  y Manuel de Jesús Burboa. Por eso hemos estado pendientes de lo que vive la benemérita institución. Nos dio gusto cuando Carlos Freaner tomó la directiva de la institución y por años le metió todas las ganas para sacarla adelante. Había llegado a niveles de primer nivel, pero ahora les reconocen su empeño por muchos años al designarlo presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana. Especial aprecio, porque junto con Hugo Flores, fue nuestro jefe en el Sonorense en su segundo renacimiento. Seguramente hará un buen papel como lo ha hecho hasta ahora.

En fin, ya las cosas son así, por eso recuerden lo que decía el Garbanzo Robles, de acarreado me voy hasta trabajar. Sale.

Comentarios