Reafirmando el tejido social.-

359
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes

Reafirmando el tejido social.- Responden comunidad y dependencias municipales al trazado humano del alcalde Lamarque.- El Centro Comunitario No. 1, Cuauhtémoc Cárdenas, sembró la disciplina de la Zumba más alla del Municipio, en el Campo 77.- Todas las pequeñas obras contribuyen a lograr la gran causa.

Bernardo Elenes Habas

Las diferentes dependencias municipales que contemplan en sus programas actividades sociales, siguen el trazado marcado por el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, en el rescate del tejido social que conlleve a la armonía y la paz que las familias anhelan.

La estructura de la Secretaría de Bienestar a través de su Centro de Participación Comunitaria No. 1, Cuauhtémoc Cárdenas, trabaja en ese sentido con diferentes talleres, entre los que se encuentra el de la Zumba, que en sí es una disciplina de activación física que se realiza a través del baile sincronizado y su socialización.

El pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, dicho Centro Comunitario atendiendo invitación de la Fundación Bórquez Schwarzbeck A. C., realizaron un evento de Zumba, más allá del municipio, en el Campo 77, dirigido por la Instructora Certificada Oneyda Ontiveros, quien posee una trayectoria de 16 años en dicha asignatura.

El evento registró un impacto positivo en el ánimo de las mujeres del citado asentamiento rural, pues se tuvo la participación de 70 Zumberas de los Centros Comunitarios de Valle Dorado, Benito Juárez, Providencia y las colonias Cortinas-Inapam, Villa Bonita, Presidentes y Pueblo Yaqui.

Presentes en la convivencia motivacional el encargado de la Fundación Bórquez Zchwarzbeck, Ramón Corral, y por parte de la Secretaría de Bienestar Cajeme, el ingeniero Baldomero Soto Anaya, director de Programas Sociales, licenciado Jorge Barragán López, la Maestra Maricela Pineda Valenzuela y la coordinadora del Comunitario Cuauhtémoc, promotor del evento, María Eugenia Elenes García.

Este tipo de actividades seguirán repitiéndose, se comentó, porque despiertan el interés plural y la participación de las familias, quienes se suman a los diferentes talleres que oferta hacia la comunidad la Secretaría de Bienestar a través de su organización de espacios Comunitarios.

Pero fundamentalmente, se ponen al servicio de la sociedad una serie de acciones, deportivas, de manualidades, aprendizaje de artesanías y oficios que coadyuvan al encauzamiento de las nuevas generaciones en actividades positivas y generosas que las alejan de las acechanzas de conductas antisociales. Este ejemplo trasciende, ya que otros municipios invitan para que su labor trascienda.

Además, dejan en claro que el trabajo es la mejor forma de hacer política, siendo precisamente el ejemplo que viene marcando al alcalde Lamarque Cano, quien no elude sus responsabilidades y enfrenta la problemática municipal con autoridad moral y experiencia, como lo viene demostrando.

Le saludo, lector.

Comentarios