Capturadepantalla2024-05-17alas014537
PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Especialistas integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora y catedráticos de la Universidad de Sonora (UNISON) con gran trayectoria profesional, avalan la ejecución de las obras que el Gobierno Municipal realiza en varios puntos de la ciudad.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora, Armando Barrera Viesca manifestó que les da mucho gusto que volteen hacia los talentos colegiados para conocer su opinión respecto a las obras, aseguró que están dispuestos a dar sus críticas constructivas.

“Que personal del Ayuntamiento te explique tan fehacientemente cómo tenemos las actividades constructivas y cómo las vamos a tener terminadas habla mucho muy bien; y claro que se avala, un procedimiento se enmarca con base a proyectos y aquí se ve que hay buen proyecto, buen seguimiento”, expresó.

El catedrático de la UNISON, maestro en Mecánica de Suelos, Julio Luna Rodríguez comentó que realizar esta supervisión da luz sobre lo que se hace, porque normalmente lo que se conoce de las obras es lo que se ve mientras se avanza en el tráfico, pero no se accede a una explicación de manera directa y profunda por quienes elaboraron el proyecto.

Manifestó que este ejercicio le pareció magnífico, porque es una manera de retroalimentarse y les piden la opinión de qué están haciendo bien o qué se puede mejorar.

“Todo es muy profesional y con mucho grado de conocimiento, me tienen sorprendido de la clase de aplicación que se le está dando al tema de construcción. Quiero felicitar a los proyectistas por la forma en que resolvieron el tema del paso a desnivel y me pareció algo de mucha ingeniería”, destacó.

La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz comentó que dieron un recorrido y explicación técnica en la obra de rehabilitación del paso a desnivel del bulevar Luis Encinas y Veracruz; también en los trabajos de rehabilitación de la calle Reforma y en una supervisión de bacheo manual por la calle Olivares, entre Healy y José Carmelo.

Acompañada por Gerardo Togawa Espinoza, director de Infraestructura de CIDUE, dijo que el objetivo es conocer críticas buenas y malas de las personas que tienen tanta experiencia, que invita a todo el gremio de ingeniería civil y a la ciudadanía a constatar que las cosas se hacen lo mejor posible, como Hermosillo merece.

Algunos de los participantes fueron Juan Carlos Rocha, director de LESPI Proyectos e Ingeniería y catedrático de la Escuela de Ingeniería Civil de la UNISON; Jesús David M., de Depic Construcciones; Jesús Miranda, miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora; del Colegio de Ingenieros Civiles, Roberto Quiroga Borchardt, Juan Fernández Salcido, Enrique Martínez Figueroa, Claudio Millán Ibarra y José Feliciano Martínez García.

Comentarios