Reconoce Toño Astiazarán a participantes del segundo Taller de Lengua de Señas

387
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; 19 de marzo, 2023.- “Si hay algo que distingue a la juventud de Hermosillo es la empatía, el ponernos en el lugar de otros, eso no tiene precio y nos motiva en el Gobierno Municipal”, expresó Antonio Astiazarán en el cierre del segundo Taller de Lengua de Señas con el que 233 personas concluyeron exitosamente su aprendizaje.

El Presidente Municipal, junto a su hijo, acudió a la Plaza Zaragoza donde mujeres y hombres recibieron su reconocimiento por concluir este taller gratuito, con el que además de aprender lengua de señas, conocieron sobre derechos humanos, inclusión, discapacidad, accesibilidad e interseccionalidad.

“El año pasado iniciamos este taller a través del IJH y fueron más de 200 jóvenes quienes se graduaron y hoy estamos con ustedes superando 233. Les quiero decir que seguiremos trabajando con ustedes para multiplicar a más personas que tengan la habilidad de hablar lengua de señas”, agregó.

La directora del IJH, Dulce Robles Moreno señaló que a través de estos talleres la sociedad da un paso más hacia la inclusión, que forma parte del objetivo del Gobierno Municipal.

“Estos jóvenes son la generación que hará nuestra sociedad más inclusiva. Cada sábado estuvieron muy temprano aprendiendo y practicando. Estoy muy orgullosa de esta generación, me queda claro que las y los jóvenes somos quienes vamos a ir haciendo grandes cambios en nuestra ciudad”, destacó.

Durante la ceremonia las y los jóvenes dieron muestra del conocimiento adquirido en lengua de señas y compartieron su experiencia durante estas semanas de aprendizaje en las que hicieron nuevas amistades. Maestras y maestros les reconocieron por ejercer la inclusión, no por obligación sino por actitud.

Asistieron la directora de DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca Tapia; Jeannette Molina, directora del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (COMUDIS); la diputada Beatriz Cota; la profesora Lilia Ofir Buenfil y Rogelio Barraza Rodríguez, intérprete de lengua de señas.

Comentarios