Turistas chocaron contra una ballena y quedaron varados en el Océano Pacífico por diez horas

427
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Como si se tratara de una película de acción, un grupo de turistas quedó varado, por más de diez horas, en el Océano Pacífico, luego de que su embarcación se estrelló contra una enorme ballena que nadaba por la zona. Los hechos ocurrieron en la Polinesia Francesa de Galápagos, cuando un grupo de amogos salieron a pasear en su velero llamado Raindancer; no obstante, la diversión terminó en tragedia cuando chocaron contra un cetáceo.

Los turistas se identificaron como Alana Litz, Rick Rodríguez, Simon Fisher y Bianca Brateanu. De acuerdo con su versión de los hechos, los amigos revelaron que el accidente ocurrió cerca de las 13:30 horas de la tarde, mientras estaban preparando una pizza vegetariana para el almuerzo. Aparentemente, los jóvenes escucharon un fuerte estruendo y al salir a revisar se percataron de que su velero había chocado contra una enorme aleta.

“Vi una ballena enorme en el lado de popa de babor con su aleta lateral en el aire”, comentó Bianca ante medios estadounidenses. Agregó que cinco segundos más tarde se activó una alarma que indicaba que el fondo del velero se estaba llenando de agua y el barco se hundía. Los turistas hicieron una llamada de emergencia por radio y activaron la radiobaliza indicadora de posición de emergencia. A la vez prendió un rastreador Globalstar SPOT, que transmitía la posición de la balsa salvavidas cada pocos minutos.

De igual manera, los turistas se contactaron con un amigo llamado Tommy, a quien le aseguraron que su historia no se trataba de un chiste: “Esto no es una broma, golpeamos una ballena y el barco se hundió. Dile a tantos barcos como puedas. La batería está peligrosamente baja”. Posteriormente el barco se hundió, el hundimiento del Raindancer duró 15 minutos.

Los cuatro turistas escaparon en una balsa salvavidas y un bote. La señal de socorro que habían enviado fue captada por funcionarios en Perú, quienes alertaron al Distrito 11 de la Guardia Costera de Estados Unidos en Alameda, California. El grupo pasó más de 10 horas a la deriva antes de que un barco civil los rescatara.

Con información de El Heraldo

Comentarios