Plan Sonora representa un antes y un después para tener un México más sustentable: Alfonso Durazo

320
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

A través de las vertientes que dan forma al Plan Sonora de Energía Sostenible, el estado se convertirá en un exportador de energía limpia y en un referente mundial en materia de lucha contra el cambio climático, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la sexta reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en presencia de John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, el mandatario sonorense expuso que en Sonora se está construyendo la planta fotovoltaica en Puerto Peñasco con una capacidad de producción de un giga watt, además de que en Bacadéhuachi se encuentra uno de los yacimientos más grandes del mundo.

“Tenemos grandes yacimientos de litio. Todos estos recursos serán recogidos en el Plan Sonora, que busca precisamente sintetizar la iniciativa del presidente (Andrés Manuel López Obrador) en la contribución de nuestro país al cambio climático”, indicó.

Ante gobernadores, gobernadoras, jefa de gobierno y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, el titular del Ejecutivo estatal destacó que el presidente López Obrador ha manifestado un fuerte compromiso para impulsar el Plan Sonora, el cual representa la mayor política pública y apuesta del Gobierno de México para hacer frente al cambio climático.

En su oportunidad, John Kerry destacó la importancia de la reunión celebrada en Oaxaca, la cual permite trabajar unidos para combatir el cambio climático y que sea un ejemplo a nivel mundial.

Así mismo, pidió a las gobernadoras y gobernadores a asumir una responsabilidad compartida e impulsar una política energética que permita frenar los efectos del cambio climático que se derivan del aumento de los gases de efecto invernadero.

@alfonsodurazomontano

El Plan Sonora representa un antes y un después para hacer de México un país más sustentable, que aporta, además, en acciones de beneficio ante el cambio climático. #CompromisosFirmes #TierraDeOportunidades

♬ sonido original – Alfonso Durazo
Comentarios