Lamarque perfila el futuro de Cajeme.-

349
0
300x50
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes

Lamarque perfila el futuro de Cajeme.- No solamente aceptó el reto de reconstruir las vialidades destrozadas, que amenazaban estancar la ciudad, sino que trabaja ya en el Plan Visión Cajeme (PVC), que inició con la primera piedra del Parque Industrial SkyBridge y el funcionamiento de otros cinco recintos industriales más, que significan empleo, bienestar, progreso para las familias.

Bernardo Elenes Habas

En el segundo año de su gobierno al frente del municipio, Javier Lamarque perfila con visión de futuro, un horizonte cierto para Cajeme.

Ha persistido tesoneramente para que su trazado político, social y humano, tenga un cauce cierto, que deje huella, como ya lo hizo en el trienio 1997-2000. Sabe que no puede fallar.

Por eso busca recuperar el tiempo y los recursos que tuvo que gestionar y aplicar urgentemente atendiendo la estructura urbana, espacios de movilidad necesarios para que fluyera la dinámica económica de la comunidad, la que recibió seriamente dañada en sus vías y sistemas de distribución de agua potable y descargas de drenaje, debido al azote implacable de la naturaleza con las lluvias del año pasado y, hay que decirlo, por la indiferencia y falta de atención de otras administraciones.

El alcalde Lamarque ha ido sacando a la cabecera municipal de ese laberinto de baches y drenajes colapsados que amenazaban con la peligrosa parálisis de la dinámica de Ciudad Obregón.

Javier no se detuvo. Habló dos, tres veces con el presidente Andrés Manuel López Obrador planteándole la situación de Cajeme. Lo mismo hizo con el gobernador Alfonso Durazo, a quien incluso pidió que aplazara dos magnos proyectos de gran importancia para que la urbe alcanzara nuevas dimensiones: Darle vida a la Ciudad Universitaria y la estructura modernizadora de la laguna del Náinari. Algo logró, y uniendo recursos propios del municipio a los de la federación y Estado, puso en marcha el programa de rehabilitación de calles y su infraestructura subterránea, incluso adquirió una planta procesadora de asfalto que en mucho ayuda a los trabajos que cada día se vuelven más visibles y de mayor beneficio.

Pero el alcalde Lamarque no se concentró solamente en esas importantes y urgentes tareas, sino que mantuvo otros proyectos referentes a los parques industriales, en los que Javier tiene experiencia, porque durante su primer periodo al frente de los destinos de Cajeme tuvo la visión de abrir las puertas del Municipio para la instalación de maquiladoras textiles industriales que, por supuesto, generaron empleos.

Y ahora, el Presidente Municipal despierta el entusiasmo de los diferentes sectores y especialmente de las familias, cuando en su conferencia Diálogo con Cajeme, anunció que en trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y el sector empresarial se proyectó la llegada del Parque Industrial SkyBridge y la operación de otros cinco recintos industriales, mismos que forman parte del Plan Visión Cajeme (PVC).

En la conferencia del jueves 23, hizo referencia a que la instalación de la primera piedra del Parque Industrial Aeroespacial SkyBridge, se abre como puente hacia el futuro para que el municipio capte el interés que haga realidad el establecimiento de nuevas empresas, lo que se constituye en un valioso paso para el progreso compartido de Cajeme y la región misma.

No hay, pues, tiempo para el retroceso o el estancamiento. La primera piedra de dicho parque, se abre como el símbolo que arranca el Plan Visión Cajeme (PVC), que conlleva la rehabilitación del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), la recuperación del Parque Industrial del Sol en Villa Bonita, y la construcción de tres nuevas estructuras de desarrollo industrial estratégicamente ubicados: uno hacia el sur de la ciudad y dos hacia el oriente, que dimensionarán la instalación de nuevas empresas, generación de empleos y por supuesto, progreso y bienestar para las familias de los trabajadores.

Pronto se agendarán las visitas de inversionistas extranjeros a territorio cajemense, sobre todo asiáticos, y con ello asomará la luz de un nuevo día para el terruño, que alcanza madurez y da sus frutos.

Le saludo, lector.

Comentarios