Si fue el Chueco

319
0
720x90
Capturadepantalla2024-05-17alas014537
PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Si fue el Chueco

Hilario Olea

LOS QUE MANDAN, MANDAN… El crimen del Chueco, el sicario que asesinó a sangre fría a cuatro personas en la sierra de Chihuahua, entre ellos a dos sacerdotes jesuitas, ahora las autoridades tratan de achacárselo al pueblo.  Es el colmo.  Como que eso fue justicia popular. Ya ni la chi… Bueno. Para que le hacen al loco, con esto se demuestra que la ley la ejercen los grupos criminales. Son los que imponen la ley y su ley.  Ya lo habíamos visto en el caso de los americanos que habían sido secuestrados y muertos en Tamaulipas.  Y luego como el mismo Cártel del Golfo entregó a los supuestos autores amarrados   y listos para llevarlos a la cárcel.  Para que más  pruebas de que nuestras autoridades ya quedaron rebasadas totalmente.  Los que manda, mandan, y ahora solo queda resignarse, porque por un buen rato será la ley del revolver la que impere en el país. Esperemos que en Sonora no lleguemos a esos niveles.

BIEN MARCELO…Vaya, lo que sea de cada quien, pero el canciller mexicano Marcelo Ebrard lució en entrevista con Joaquín López Dóriga. Ahí aseguró que será candidato a la presidencia por Morena. Aportó argumentos convincentes para demostrar que tiene lo suficiente para ser designado por el dedo presidencial.  Aprovechando la presentación de su libro, se lució con argumentos bastante contundentes de los diferentes temas. Además, volvió a confirmar su lealtad al jefe máximo. Que a fin de cuentas es lo importante. Estuvo la entrevista buena, pero su equipo de prensa, cuando menos en Sonora, no movieron esta entrevista. Se sienten muy confiados o de plano no le entienden para nada a esto.

QUE LES MOLESTA…La maestra y periodista de gran trayectoria, Elma Laura Ahumada, quien ofrece la cátedra de “Opinión Pública” en la carrera de Comunicación de la Unison, tuvo la buena ocurrencia de invitar para una charla con sus alumnos al exgobernador Guillermo Padrés, quien aceptó el reto y la invitación.  Al mencionar esto en redes, se vino una ola de críticas como si Padrés hubiera anunciado que va a dar golpe de Estado. Incluso dijeron que era parte de la ofensiva contra la Unison por la nueva ley.  Caray, no es para tanto.  Como me la pongan, el exgobernador sigue siendo encantador de serpientes, pero hasta ahí. Ya no cuenta ni con el grupo y el dinero como para representar un peligro. Además, la mayor parte del padrecismo se han convertido no en chairos, sino en superchairos. Vamos, hasta presumen de decentes.  En lo personal creo que fue una buena idea para que los chavos que no lo conocían lo conozcan, y los que ya lo había escuchado, que comparen entre antes y después de pasar un rato tras las rejas.

OTRO GOLPE… Muy molesto el sector automotriz con el gobierno federal, luego que el presidente López Obrador anunciara en su mañanera que se extiende a tres meses el plazo para legalizar carros chuecos en el país, porque dicen que les seguirá pegando duro en la venta de los vehículos nacionales. Peor aún, también anuncio que revisarán la posibilidad de legalizar hasta los carros que no han sido armados en los tres países del Temec. Aquí si les pegarán durísimo  porque esto no lo tenían contemplado. Cierto que serán muchos millones para el gobierno, pero muchas pérdidas para el sector empresarial. Bueno, más vale que se vayan acostumbrando.

ABURTO INOCENTE…          Es posible que en la mañanera de este viernes le siembren la pregunta a uno de los reporteros del club de las focas aplaudidoras para que le pregunten al presidente sobre el caso de Mario Aburto, que sostiene que es inocente del crimen de Luis Donaldo Colosio, a pesar de que en un principio se jactaba de  haberlo cometido. Ahora dice que dijo lo que dijo porque le dieron una calentada. Es obvio que se buscará incriminar al PRI, de pasada al PAN y al sector empresarial, a la clase media. Y si me dan chance, van a decir que fue cómplice el Osito Bimbo.  Veremos como usan a ese nuevo títere de palacio que se apellida Aburto.  Seguro será una superjalada.

LLEGA JESUS DAMIAN…Si todo marcha bien y con todo el favor de Dios, hoy arribará a Hermosillo vía cigüeña otro chino tranquilo, que en esta ocasión llevará el nombre de Jesús Damián Félix Olea. Nos ofrecieron un chinito calmado cuando venía Abraham Tadeo, y resultó un demonio de Tasmania porque nadie lo para.  Ahora vamos a esperar a que se cumplan los pronósticos. Por lo pronto, felicidades a los felices y orgullosos papás Alma Rosa y Abraham. Sus abuelos Alma Rosa, Lucy y José Manuel. Y aquí como abuelo cuervo.  Vamos sacando los puros.

En fin, así las cosas, lo bueno que hoy, hoy es un sabroso ¡¡¡Viernes!!!, y como dijo el Tómbolo, lo que no se acaba no se termina. Sale.

Comentarios