Celebra Agua de Hermosillo el 30 aniversario del Día Mundial del Agua

276
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El organismo operador del servicio de agua potable, Agua de Hermosillo (AGUAH) sumó a la comunidad del Colegio Muñoz e instituciones del gobierno estatal y federal a la conmemoración del 30 aniversario del Día Internacional del Agua

El plantel El Llano fue sede del evento en el que participaron empresas de la localidad con sus respectivos módulos, así como la Dirección de Participación Social de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Por parte del Ayuntamiento de Hermosillo se sumaron a este foro de reflexión la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y AGUAH, con la difusión de sus respectivos programas ante la comunidad.

Con la representación del Presidente Municipal Antonio Astiazarán, acudieron Eduardo Acuña Padilla, coordinador de regidores, y Antonio Contreras Hermosillo, regidor presidente de la Comisión de Agua en el Cabildo de Hermosillo.

El director general de AGUAH, Renato Ulloa Valdéz, compartió con las personas asistentes una reflexión sobre lo importante de cuidar este recurso natural, para bien de la actual y las futuras generaciones, así como los retos que la condición desértica de la región impone al organismo en su operatividad cotidiana.

Llamó a la comunidad del Colegio Muñoz y al público asistente a hacer extensivo el mensaje de que los medidores son un apoyo que posibilita detectar las fugas en la red doméstica que es necesario reparar, fortaleciendo con ello la cultura del cuidado del agua.

El funcionario mencionó proyectos con los que este organismo procura ser más eficiente en su operatividad interna y en el servicio a la comunidad, acciones como la sustitución de equipos de bombeo viejos por otros más modernos en los pozos que abastecen de agua a la ciudad, como una forma de reducir el gasto por concepto de electricidad.

Durante el evento conmemorativo del Día Mundial del Agua también se entregaron los premios a estudiantes que resultaron ganadores en el concurso de video, organizado por el departamento de Cultura de Agua del organismo operador.

Comentarios