Logran crear albóndigas con ADN de mamuts en un laboratorio

414
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En el permafrost ártico aún se encuentran periódicamente restos de mamuts lanudos, con su piel y tejidos intactos. Estos descubrimientos han permitido a los científicos secuenciar el genoma del mamut y conocer detalles intrigantes sobre la vida de estos gigantes extintos de la Edad de Hielo.

Ahora, parte de esa información se utilizará para cultivar en laboratorio algo parecido a la carne de mamut.

Vow, una empresa australiana dedicada al cultivo de carne, creó lo que describe como una albóndiga de carne de mamut. El objetivo del proyecto, según la empresa, es llamar la atención sobre el potencial de la carne cultivada para hacer que los hábitos alimenticios sean más respetuosos con el planeta. Este martes, la albóndiga pasará a formar parte de la colección del Rijksmuseum Boerhaave, museo de ciencia y medicina de los Países Bajos.

“Tenemos que empezar a replantearnos cómo obtenemos nuestros alimentos. Mi mayor esperanza para este proyecto es… que mucha más gente en todo el mundo empiece a escuchar hablar de la carne cultivada”, dijo James Ryall, director científico de Vow.

Crear “carne de mamut”

Las albóndigas no están destinadas al consumo humano. Incluso llamar carne de mamut a esta creación es un poco exagerado. Es más bien cordero de laboratorio mezclado con una pequeña cantidad de ADN de mamut.

Los científicos que trabajaron en el proyecto no tenían acceso a un alijo congelado de tejido de mamut en el que basar sus esfuerzos. En su lugar, se centraron en una proteína presente en los mamíferos llamada mioglobina, que da a la carne su textura, color y sabor, e identificaron la secuencia de ADN de la versión de mamut en una base de datos genómica a disposición del público.

Rellenaron los vacíos en la secuencia de ADN de mioglobina de mamut utilizando información del genoma de un elefante africano. Los científicos insertaron el gen sintetizado en una célula muscular de oveja, que luego se cultivó en un laboratorio.

El equipo finalmente pudo producir alrededor de 400 gramos de carne de mamut.

Con información de CNN

Comentarios