Vacaciones son vacaciones

480
0
BANNERSFERIADELLIBRO2025_728x90
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Vacaciones son vacaciones

Hilario Olea

A CUIDARSE SE HA DICHO… Oficialmente desde ayer Domingo de Ramos arrancó la Semana Santa, que curiosamente sin estar comprendida en la Ley Federal del Trabajo, son las vacaciones más esperadas del año. Oficialmente no hay días de descanso por la postura jacobina de muchos años de nuestros legisladores y funcionarios, que le hacían al gato liberal con botas.  Pero eso les valió a los mexicanos que de la costumbre hicieron ley, y por eso ahora awewe las empresas tienen que dar de descanso mínimo el Viernes Santo, pero si lo trabajan ni modo, porque no se paga triple.  Sea, el caso es que desde hoy comienza el éxodo de vacacionistas, los que llegan y los que salen.  Por lo mismo hay que extremar cuidados porque en la mayoría de los casos no vamos solos y va toda la familia. Es chiste de unas buenas vacaciones es poder presumirlas y contarlas al regreso.

OJO CON EL CELULAR… Un buen consejo es cuidar el uso del celular al ir manejando. Antes se aconsejaba no mezclar alcohol con volante. Pero ahora es no chatear, porque actualmente el 70% de los accidentes de tránsito se deben a que vamos en la baba viendo mensajes o hasta chateando, ya no solo hablando por el celular.  Si en la ciudad es peligroso parpadear, se imaginan cuando se va a más de 80 Km por hora, pues un leve descuido son muchos metros recorridos que pueden provocar fatales consecuencias.  En vacaciones por lo general llevamos copilotos, pues déjenle a ellos que contesten o espérense hasta que lleguen a un lugar de descanso. El punto es no descuidarse, porque  puede resultar fatal, no solo para el que maneja, sino para el resto de los viajeros. Ojo, pues, mucho ojo.

CHEQUEN BIEN…Otro consejo que no está demás es checar bien la casa antes de irse. Pueden cerrar el agua, total no pasa nada.  Pero lo que deben cerrar o checar que no tenga fugas es el gas. Ya hemos visto como familias enteras han perecido o sufrido graves heridas por explosiones de gas que se originan por acumulación de estar cerradas las casas por vacaciones, y luego se llega y sin precaución encienden luces y sobreviene el flamazo o la explosión. Nada cuesta checar  que no haya fugas o simplemente cerrarlo por unos días.  Después prenden el calentón de agua, total, no pasa nada si se bañan más tarde.  En cuanto a la seguridad de las casas, ahora si que apenas con alarma y cámaras de vigilancia. Porque si no, denle la bendición y esperen al volver esté todo lo que dejaron. Si tienen algo de valor, mejor déjenlo encargado. Están pegando duro los cacos.

CERCANOS AL JEFE… Además del gobernador Alfonso Durazo y del superdelgado de Bienestar, Jorge Taddei, sin duda que uno de los sonorenses más cercanos al presidente Andrés López Obrador es el jefe de Pesca, Octavio Almada, a quien se le vio muy cerquita en la pasada gira presidencial por Sinaloa. Para los que gustan de interpretar señales de humo, más vale que lo vayan colocando en la lista de suspirantes al Senado. No creemos que el gobernador le vaya a poner tache, porque además es una buena carta de relevo en el futuro en caso de que  Alfonso sea llamado a engrosar las filas del gabinete de nueva cuenta ahora que le salga la carta mayor a Claudia Sheinbaum. Por lo pronto el consejo es que no le quiten el ojo al oriundo del Mayo. Además, no suelta la talacha.

MURIO RODOLFO LIZARRAGA… Vemos en redes sociales la triste noticia de que falleció el exdiputado de Guaymas,  Rodolfo Lizárraga, quien se distinguió no solo por enfrentar retos por razones de bullyng social, sino además como líder social. Alguna ocasión comentó que se inició con las protestas de vecinos por servicios públicos. De ahí pasó a ser regidor, donde logró el ánimo de la gente por su capacidad de gestión. Finalmente lo conocimos ya como diputados, en donde era todo un personaje pintoresco, que además no se dejaba. Al final se confrontó con personajes como Sara Valle, pero siguió con su militancia en el PT. Descanse en paz.

VACACIONES NECESARIAS… Bueno, pues ya que andamos en esto, vamos a tomarnos unos días de descanso  y regresamos para el lunes, si es que llegamos enteros. Con todo y no vamos a salir, porque doña cigüeña llegará a casa de una hija. Y bueno, viene una nieta que amenaza con ser muy traviesa la tremenda chata Ana Isabella.  De modo que ya saben, si tienen alguna grilla por ahí me la guardan porque harán falta.  Pendientes.

Y como dijo el Popeye Andrade,  recuerden que solo los peces beben y beben, y vuelven a beber sin que los multen. Sale.