¿Cuáles son los 5 beneficios de comer piña en la noche?

913
0
BANNERS PORTALES CAMPAÑA DENGUE SALUD_728x90
previous arrow
next arrow

Afirmar que comer piña en la noche tiene más beneficios hacerlo durante el día puede ser controversial.

Por ahora, no hay suficientes evidencias que demuestren que la hora de ingesta de las frutas incremente o modifique sus propiedades. Aún así, puede ser introducida en alguna receta o tomada como postre en la noche sin ningún problema.

La piña es una fruta ligera que proporciona vitaminas C y del grupo B, minerales como el potasio y el magnesio, además de antioxidantes y fibra.

1. Puede ayudar a perder peso

En el marco de un plan adecuado (con dieta, ejercicio y otros hábitos), el consumo de piña contribuye a la pérdida de peso, de forma independiente de la hora en que se consuma. Una de sus ventajas es su bajo aporte energético, ya que cada rodaja proporciona tan solo 42 calorías y mucha agua.

Sumado a esto, contiene una enzima llamada bromelina, cuya asimilación se asocia con beneficios metabólicos. En un estudio divulgado en Food Science and Biotechnology , ayudó a regular los niveles séricos de leptina e insulina en ratones alimentados con una dieta alta en grasas, lo que fomentó la pérdida de peso.

2. Por la noche ayudaría a conciliar el sueño

Más allá de ser una opción sana para la noche, la piña puede ser un alimento apto para mejorar la calidad de sueño.

En particular, y como lo detalla una publicación en Journal of Pineal Research, contribuye a incrementar los niveles de melatonina en el cuerpo, una hormona que desempeña un papel principal en la regulación del ciclo sueño vigilia.

3. Mejora la digestión

Gracias a la presencia de la bromelina, la ingesta de piña puede mejorar el proceso digestivo. Esta ayuda a fragmentar las proteínas y convertirlas en aminoácidos.

Además tiene la capacidad de aumentar la producción de jugos gástricos lo que también favorece la digestión. Por esto puede ser de gran ayuda en aquellas personas que sufren de problemas con el vaciado gástrico o hipoclorhidria.

4. Capacidad antioxidante

Aparte de sus múltiples nutrientes la piña también contiene otros compuestos interesantes para la salud. Entre ellos destacan varios con propiedades antioxidantes (flavonoides y compuestos fenólicos).

Los antioxidantes ayudan a reducir los efectos negativos causados por el estrés oxidativo. Este puede causar daño celular y se relaciona con problemas de salud inflamatorios, inmunidad débil, patologías cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer o diabetes.

5. Buena para la piel

Otro de los beneficios de comer piña por la noche (o durante el día) es su capacidad para nutrir y aportar hidratación a la piel.

Esto es debido al alto porcentaje de agua que contiene y a la presencia de algunos nutrientes como la vitamina C, los betacarotenos o la misma bromelina.

Todo ello ayuda en la producción de colágeno, un componente importante de la estructura de la piel. Asimismo puede ayudar en el proceso de cicatrización y a prevenir el daño causado por los rayos solares o el envejecimiento.

@starmartinez.me Beneficios de la Piña#habitosSaludables #EstilodeVida #TransformaTuVida #xquemequieromecuido #Amorpropio #BiohackerLife #SoyMe @Estrella Martínez ♬ Suns – Official Sound Studio

Con información de Mejor Con Salud