CLAUDIA PAVLOVICH INCRUSTA PIEZAS EN CORCHOLATAS.

453
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Por: Luis Fernando Oropeza

El juego de la sucesión presidencial continúa a toda marcha, en Morena, las “corcholatas” han intensificado su actividad por todo el país, mientras el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, convocó este fin de semana en Oaxaca, al cierre de filas con el candidato que resulte ganador de la encuesta, para ganar la elección y que siga la transformación de la vida pública en México.  

Todavía no se lanza la convocatoria, pero se calcula que se realizarán alrededor de mil encuestados entre la militancia de Morena por Distrito electoral, para decidir al candidato a la Presidencia de la República. 

La ex Gobernadora Claudia Pavlovich desde el Consulado en Barcelona, sigue atenta al juego sucesorio en Morena y sigue acomodando sus piezas, en los equipos de las distintas “corcholatas” que disputan la candidatura presidencial en Morena. Ya había comentado en despachos anteriores sobre “claudilleros” colocados en el equipo que promueve la candidatura de Marcelo Ebrard, en Sonora.

Ayer domingo, se dio a conocer que Miguel Ernesto Pompa, ex Secretario General de Gobierno, es el Coordinador del equipo de Adán Augusto López en Baja California Sur.

Los priistas reaccionaron de inmediato, su dirigente estatal, Rogelio Díaz Brown, declaró que su partido realizará un proceso interno por las faltas en las que incurrió Miguel Ernesto Pompa, sentenciando para finalizar, que las deslealtades no serán toleradas en el PRI. Habrá seguramente un proceso de desafiliación para “El Potrillo” Pompa.

Ignoro el conocimiento que tenga sobre la militancia de Morena en Baja California o lo que pueda aportar Miguel Pompa, para convencer a la membresía partidista a votar en la encuesta por el actual Secretario de Gobernación. Ahora, si se trata de aportar pesos y centavos para promover la imagen de Adán Augusto, no creo que le batalle para acabalar una lana para los espectaculares o spots promocionales. 

En Sonora muchos quedaron fríos ante este osado movimiento de la ex Gobernadora Claudia Pavlovich, que con doble apuesta, le apuesta a no perder. Desde luego que no solo en el PRI hay desacuerdo por estos movimientos, en Morena hay quienes demuestran su inconformidad, incluyendo al principal inquilino de Palacio de Gobierno.

DESTAPE EN NAVOJOA

Gracias a las redes sociales, como reguero de pólvora se difundieron las palabras pronunciadas por el Gobernador Alfonso Durazo, en su reciente gira por el sur de Sonora, durante un evento celebrado en Navojoa, en la entrega de proyectos productivos para personas con discapacidad.

“Yo no sé qué planes tenga Lorenia Valles en el futuro, a mí no me toca andar destapando gente, pero es una persona que vale mucho, no todos los días se encuentran servidoras públicas así y si algún día se la encuentran, se las encargo porque vale mucho la pena” fue el encargo que dejó el Gobernador en Navojoa.

Ahí a un ladito, en el mismo presídium, estaba la Secretaria de Desarrollo Social, el Gobernador Alfonso Durazo, como todo caballero que es, también tuvo palabras halagadoras para su trabajo, pero el tono de la voz se sintió distinto.  

“A mi queridísima Wendy, no le voy a echar más porras, no se me vaya a subir a un ladrillo, pero, merece todas las porras que se necesitan para sentirse merecidamente satisfecha del cumplimiento de su responsabilidad” 

Definitivamente que hasta en los halagos hay niveles, así dejaron la impresión estas palabras emotivas del Gobernador Alfonso Durazo que le dejó la espalda morada a la Directora del DIF Sonora, Lorenia Valles de tanta palmada en la espalda. La interpretación prácticamente unánime dada en redes sociales fue que la titular del DIF Sonora, tiene para su futuro en el 2024, una candidatura al Senado amarrada. 

HERMOSILLO REDUCE SU NIVEL DE DEUDA

El manejo financiero de Hermosillo en los últimos 20 años, catapultó a la capital de Sonora al nada honroso segundo lugar entre los Ayuntamientos del país, con mayor deuda.

La administración que encabeza Antonio Astiazarán, ha logrado poner orden en las finanzas municipales y se ha mantenido en las obligaciones fiscales y crediticias, ahorrando más de 53 millones de pesos anuales en intereses y ha reducido en más de 100 millones de pesos el saldo total de su deuda, permitiendo que esos ahorros se direccionen a la inversión de obra pública, inversión que en el 2022 ascendió a 800 millones de pesos, sin contratar deuda, Hermosillo es el municipio del estado con más presupuesto asignado para obras de infraestructura.

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán promete que con orden, transparencia y honradez seguirá cuidando el dinero de los hermosillenses para corresponder a su confianza.

INDISCIPLINA Y FALTA DE LIDERAZGO EN EL ISSPE

Por redes sociales circuló un video en el que Cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado son rociados con gas lacrimógeno como parte de su entrenamiento.

Comentarios que llegan a esta columna me confirman que esa actividad forma parte del entrenamiento que reciben los futuros policías. A mi forma de ver la situación, hay dos cosas importantes por señalar.

Primero: La filtración de este video, es una muestra clara de que la disciplina se está relajando en una institución que se supone debe procurar celosamente se guarde, pues la disciplina es la base de cualquier corporación de seguridad y en el ISSPE se forman y capacitan policías.   

Si la filtración del video, es una muestra de indisciplina, resulta penosa también la actitud del Director del ISSPE, Ellioth Romero

Segundo: El Director del ISSPE publicó que la institución no estaba de acuerdo con la actividad que se filtró en redes sociales, una actividad que se supone se realiza desde hace mucho tiempo y que está incluida en los programas institucionales respectivos.

¿Acaso no hay supervisión interna para verificar que los instructores apliquen los ejercicios de entrenamiento de la forma adecuada?

Que el ejercicio no haya sido aplicado de la manera correcta, según la declaración del Director del ISSPE, demuestra que no existe supervisión de los instructores y la medida más fácil fue suspender a la instructora.

Vaya forma del titular del ISSPE de abandonar a su gente, ningún líder abandona a la tropa en situación difícil, ya me imagino el sentimiento del resto de los instructores y el ejemplo para los futuros policías.  

RETAZOS INTERESANTES

1.- Trasciende que ya están elaborándose las listas de prospectos en el PRI Sonora  y el PAN Sonora a los distintos cargos en Sonora. Las dos dirigencias ya se han reunido para determinar en donde van juntos y en donde no.

2.- Ya parece disco rayado el anuncio de la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE en Hermosillo. Cada sexenio es la misma cantaleta, en su reciente visita a Sonora, el Director General Pedro Zenteno, hasta se dio la vuelta por un terreno al poniente de Hermosillo. Falta poco más de 16 meses para que se acabe el sexenio, difícil que el tiempo alcance. Todavía recordamos al Director General del IMSS, Zoé Robledo que al inicio del actual sexenio vino a Hermosillo a anunciar inversión millonaria para construir varios hospitales en el estado, han pasado casi cinco años y no se ha colocado ni una sola piedra para construir los hospitales anunciados.

De lunes a viernes en punto de las 18:00 horas, no se pierda LENGUAS VESPERTINAS, espacio de información y análisis que comparto junto a mis colegas Arturo “Chapo” Soto y Juan Antonio Pérez, por el 105.9 F.M.

Los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, para cerrar la jornada informativa diaria, a través de la señal del 93.3 del cuadrante de F.M. en Guaymas y Empalme y por la señal del canal 14 de Estrella de la ciudad de Tucson, Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios