Bernardo Elenes
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes

Francisco Contreras Vergara, líder del STIRTT.- Al rendir protesta en la Ciudad de México, fijó el rumbo de su liderazgo, mostrándose abierto a que la secretaría general a su cargo “sea la más vigilada, más auditada, más supervisada, porque hoy llegamos no para empistarnos en el poder ni para enriquecernos de lo que no nos pertenece”.

Bernardo Elenes Habas

Llega, el cajemense Francisco Contreras Vergara, al máximo cargo de su sindicato, el STIRTT, a base de trabajo, construyendo el tejido de la unidad entre sus compañeros, quienes demostraron con su voto libre y secreto que confían en que no les fallará.

Llega, Pancho a tomar el timón sindical en una etapa crucial, de tormentas al interior del STIRTT, y agradecido y congruente como es, refrendó esa confianza comprometiéndose a la honestidad, la lealtad, la transparencia para recuperar la credibilidad gremial para que la barca navegue a puerto seguro.

Conoce el sindicato como nadie, porque desde muy joven logró afiliarse y ha desempeñado diversos cargos, escalando, aportando su esfuerzo y su talento con vocación sincera.

Desde niño (lo sé bien, me tocó impulsarlo en esas tareas cuando cursaba su educación básica en Ciudad Obregón), demostró pasión por la oratoria, destacando con primeros lugares en concursos de nivel primaria y secundaria, forjando su discurso, el fraseo claro, demostrando que habla claro quien piensa claro. Existe por ahí, en la hemeroteca de Diario del Yaqui, una entrevista que sostuve con él luego de lograr el triunfo en un certamen de oratoria entre estudiantes de escuelas secundarias.

Incursionó en la radio, haciendo periodismo de magnífico nivel en Cajeme, donde dejó constancia de su capacidad de análisis y su decisión crítica ante injusticias gubernamentales, pero también construyó puentes para que transitara la actividad social, buscando el bien común entre los más desprotegidos.

Durante conferencia de prensa en la Ciudad de México, luego de rendir protesta como lider nacional sindical (ceremonia a la que asistió el cetemista cajemense Manuel Montaño Gutiérrez, quien mantiene fuertes lazos gremiales y de amistad con Pancho), hizo referencia a que apenas inicia la gran batalla para lograr que sus compañeros que perdieron la confianza en el manejo de la organización, se recupere amplia y profundamente.

Y habló alto y claro, desde su vocación de cetemista, comprometiéndose a que su administración sea transparente, con objetivos irrenunciables:

Que esta sea la secretaría general más vigilada, más auditada, más supervisada, porque hoy llegamos no para empistarnos en el poder ni para enriquecernos de lo que no nos pertenece, sino para cumplir con honestidad y transparencia», expresó con palabra nacida desde el corazón del Valle del Yaqui.

Le saludo, lector.

Comentarios