Lástima de tanto brinco

558
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Lástima de tanto brinco

Hilario Olea

EL SUELO QUEDO PAREJO… De nueva cuenta los sindicatos universitarios enseñaron el cobre. Tanto brinco para quedar en el mismo suelo.  Porque por lo general siempre pasa lo mismo cuando emplazan a huelga.  Los dirigentes presumen ante los integrantes del sindicato que van por todo y que van a conseguir aumentos de salarios como nunca. La rectoría ofrece lo mismo. El gobierno da lo que tiene en bolsa. Luego viene la fanfarroneada de que no van a levantar la huelga si no les cumplen lo que demandan. Al final, dicho con todo respeto, vuelven a bajarse los pantalones y votan por levantar el paro.  Lo único que logran los maestros o empleados, es el repudio de la comunidad universitaria y de la población. En ocasiones hay líderes sindicales que sacan ganancia. Como una líder del STAUS que se dijo que tras una negociación de este tipo terminó estrenando carrito nuevo y modelo de lujo.  Esto no sabemos si pasó en esta ocasión. Pero bueno, siempre está la sospecha.

NUNCA COMO AHORA…Como siempre y buscando engatusar a los integrantes del sindicato, los líderes presumen que han logrado lo que nunca. Sobre todo en ajuste salarial. Pero a la mera hora  y según información oficial de la Unison, el aumento general salarial que se logró fue del 4%, con un ajuste al tabulador  del personal de carrera del 0.5%, una baba.  Al personal de asignatura le dan un 1% y así a base de piscachas luego sacan cuentas alegres. Ah, y lo máximo que presumen que lograron el 100% de salarios caídos, algo que siempre se pacta en todas las huelgas.  Pero bueno, ahí está, la cosa. Por eso ahora el STEUS desde un principio votó por no irse a la huelga, porque ya saben como termina esta farsa.  Solo terminan fregando a los estudiantes y de paso a los padres que tienen que gastar en mantener a sus hijos mientras los sindicalistas se rascan y no precisamente las orejas.

SON MUCHOS INCENDIOS…Volvemos al tema de los incendios que se han registrado en las últimas semanas en la entidad. Ya son muchos para que sean meras coincidencias. Como el último donde se quemaron 189 tubos del acueducto a las comunidad yaquis. Para encender este material se necesitó de fuego directo. No pudo ser por un cigarro  o la quema de maleza.  Alguien prendió este material y las autoridades no han informado nada.  Por lo mismo ya se sospecha de que aquí hubo extorsión de los grupos criminales que operan en los pueblos yaquis y que antes controlaban el cobro de paso por la carretera.  Como que ya es momento en que todo esto se aclare para no pensar que  las autoridades están rebasadas y los grupos de delincuentes pueden hacer lo que se les pega la gana.

NUESTRO PESAME… A nuestra querida amiga Luz Mercedes Moreno y su familia por el sensible fallecimiento de su hermano Martín. Nos comentan que fue un gran guerrero que por mucho tiempo luchó contra una dura enfermedad.  Al final, el mal venció, pero no sin mostrar la valentía de Martín. Descanse en paz  que ahora está descansando de su sufrimiento. Un abrazo para todos sus seres queridos.

TIENEN TIEMPO…Nos han preguntado quienes suenan para sustituir en la Fiscalía de Justicia del Estado a Claudia Indira Contreras, porque recordar que uno de los deportes preferidos de los mexicanos es la de especular con los cambios y nombramientos.  Ahorita no nos han llegado nombres confirmados, pero si comentarios en el sentido de que el gobernador Alfonso Durazo debe armar una buena terna, porque no puede darse el lujo de que le cuestionen el nombramiento como ha pasado a nivel nacional. En primer lugar el próximo o próxima fiscal debe ser abogado titulado. Pero con título legítimo y no pirata como pasa con la ministra de la Suprema Corte de Justicia. También no deben tener manchas en su trayectoria. Porque cualquier sospecha de antecedentes de corrupción será suficiente para que llegue deslegitimado.

PARA EL 25 DE JUNIO…Debemos tener nuevo fiscal.  La renuncia de la actual  se hace efectiva el 15 de mayo y después de esto,  el gobernador tiene diez días naturales para presentar una propuesta. O sea tiene hasta el 25 de mayo.  Y de ahí tienen de plazo hasta el 25 de junio. Requisitos fáciles: ser mexicano de nacimiento. Tener al menos 35 años de edad. Ah, pero contar con título de Licenciado en Derecho. Y este último deben checarlo con lupa, porque ya saben como se las gastan en la 4T al nombrar puros cachirulos. 

En fin, pero como dijo el Perico Ramírez,  ya pasaron las madres y solo quedó el desmadre. Sale.

Comentarios