La Maestra vuelve a la guerra

456
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

La Maestra vuelve a la guerra

Hilario Olea

ES DE ARMAS TOMAR… Cuando cumplió 68 años, la maestra Elba Esther Gordillo retó al presidente Enrique Peña Nieto y dijo que si querían guerra la tendrían. Y anticipó el epitafio que le gustaría estuviera en su tumba: “Aquí yace una guerrera y como guerrera murió”.  Pero agarró un pleito muy disparejo, y  lo comprobó porque tres días después de este desplante fue detenida y encerrada por varios años. Los delitos, eso es lo de menos en México, para eso están las fiscalías que pueden fabricar delitos y culpables a la carta.  Lo cierto es que la Maestra mordió el polvo y se dio cuenta de que es mortal. Pero con todo, siguió intentando ser factor político en México, incluso tratando de organizar y registrar su propio partido político. No le cuajó, porque como ella lo hizo con Carlos Jonguitud Barrios, sus subalternos también la traicionaron.  Pero, a pesar del tiempo en la cárcel y tener 78 años,  la doña sigue dando la pelea.

NO QUIERE PLEITO… Ahora, por alguna razón, la maestra es blanco de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la acusa de haber participado en el presunto fraude electoral del 2006, cuando Calderón le ganó la presidencia.  Ese solo es una mera justificación, porque estas agresiones públicas esconden otra cosa.  El caso es que la maestra ya mandó respuesta y dijo: “Veo al país con tristeza porque no se puede gobernar a fuerza de poner en la palestra a cada día a alguien para eludir rendir cuentas de lo que está haciendo como gobierno. Toda la vida, pero además, de manera injusta, falsa. Qué se entere, yo no quiero faltarle respeto al presidente, yo no soy enemiga del presidente, pero basta, basta… Todos estos años he sido prudente pero basta, no más, porque yo no tengo miedo, ya fui una vez a la cárcel”. Ahora, queda de dos sopas, o la vuelven a meter al bote o  aténganse a tener un furúnculo en donde ya se imaginan.  Un alguate, pues.

USTEDE LE CREEN…Hay que reconocer que la maestra Elba Esther es un enemigo a considerar. Recordar solamente lo que vivió Roberto Madrazo cuando la enfrentó, siendo el dirigente nacional del PRI y la maestra secretaria general. Intentó desplazarla y borrarla, pero solo movió el avispero. Y fue cuando con todo el poder de la SNTE y en alianza con los enemigos de Madrazo, promovió aquella campaña que tanto dañó al tabasqueño: “ ¿Ustedes le creen a Roberto Madrazo, yo no? Esta campaña provocó que el candidato presidencial del PRI perdiera muchos puntos, porque la acusación venía de los mismos priistas.  No sabemos si ahora tendrá el mismo poder, pero de que puede ser un bitache dando guerra, es un bitache.

LAS MOMIAS CALLARON… Todavía estamos en espera de que en las mañaneras se toque el tema de la acusación y la investigación que un juez ordenó en contra de Hugo López Gatell por el manejo criminal que tuvo de la pandemia de covid en México. Esta investigación tiene que revelar la verdadera información sobre esta pandemia, comenzando por el número real de víctimas, porque nadie cree que solo hayan sido 300 mil mexicanos muertos por contagio. Porque simplemente el INEGI desmiente los números.  Pero además, por andar de arrastrado con el presidente,  López Gatell hizo cosas de negligencia impresionante, como negar el uso del cubrebocas. O que el covid era igual a un simple resfriado, provocando que muchos mexicanos no  se cuidaran. Esto no sale en las mañaneras todavía. Callan como momias, y momias cómplices de estas perversidades. Pero como dicen los acusadores de López Gatell, este crimen no prescribe y si no es en este sexenio será en otros. Pero tendrá que pagar.

HAY TIRO…El presidente López Obrador al que tanto le gusta agredir a sus adversarios en la mañanera, a la hora de que es retado finge demencia y se niega a los debates. Primero se le rajó y feo a la senadora Xóchitl Gálvez, quien le exigió derecho de réplica. El mandatario nunca aceptó enfrentar de tú a tú a la senadora panista en los micrófonos abiertos de la mañanera. No se sintió con tamaños para un verdadero debate sin preguntas sembradas y aplausos grabados. Y ahora, le sacó y feo el conceder una entrevista al periodista Carlos Loret de Mola. Claro, para justificarse  lo primero que hizo fue descalificarlo. Pero el periodista le mandó las preguntas que le haría, y muchas de ellas es en torno a la corrupción de sus funcionarios, colaboradores, pero sobre todo de su familia. Y bueno, al estilo, callaron como momias en la mañanera. Lástima, pensé que quien tiene la verdad no se esconde. Solo los que mienten.

En fin,  lo bueno que hoy es un sabroso…¡¡¡Viernes!!, y por lo mismo recuerden lo que dice doña Licha, dime de que presumes, y te diré si vas a correr a la hora buena. Sale.

Comentarios