Secretaría de Economía invita a Primera Feria Estatal Transformando Mipymes

694
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con el objetivo de vincular a las instituciones financieras con el empresariado y emprendedores sonorenses para darles a conocer las distintas ofertas de crédito, generar más negocios y detonar la economía regional, la Secretaría de Economía realizará la Primer Feria Estatal Transformando MiPymes.

Margarita Vélez de la Rocha, titular de la dependencia estatal y Juan Pedro Loustaunau, representante de Nacional Financiera (Nafin) en Sonora, anunciaron el evento que, por primera vez, se realiza con carácter estatal y cubrirá las principales ciudades del estado.

“Se está trabajando por la inclusión financiera, pero también desde la perspectiva municipalista, porque si bien se coordina por la Secretaría de Economía y con Nafin, estamos trabajando territorialmente coordinados con las agencias de desarrollo económico de los municipios. Es decir, queremos generar una penetración territorial”, anunció Vélez de la Rocha.

La Feria Estatal Transformando Mipymes está dirigida a emprendedores, microempresarios y público en general, y ofrecerá capacitaciones empresariales de 20 horas de duración, divididas en cuatro días.

La titular de Economía abundó que se dará la posibilidad de trabajar con incubadoras certificadas, apoyar la apertura de negocios, proporcionar acompañamiento comercial, asesorar en la formación de cooperativas y poner a disposición crédito y financiamiento por medio de una bolsa de 170 millones de pesos.

Transformando MiPymes arrancará en el municipio de San Luis Río Colorado, el 18 de mayo; en Agua Prieta, el 1 de junio; en Nogales, el 15 de junio; en Hermosillo, el 29 de junio; en Ciudad Obregón, el 13 de julio; y en Guaymas, el 10 de agosto.

Vélez de la Rocha añadió que las personas de Puerto Peñasco, Caborca, Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Navojoa, Huatabampo, entre otros, tendrán la oportunidad de acercarse a los municipios sedes a recibir su capacitación.

Para mayor información, visitar el portal institucional de Secretaría de Economía, economiasonora.gob.mx/transformando-mipymes

Comentarios