La madre más mentada

360
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

La madre más mentada

Hilario Olea

QUE COMA SU MAMA… No cabe duda que la madre más mentada en esta semana en México no fue la de los políticos o funcionarios mexicanos, sino la del inútil del senador republicano John Kennedy, quien se fue de hocico y  presumió que Estados Unidos tiene una gran economía y que si no fuera por ellos, los mexicanos estaríamos comiendo comida de gato.  Esto desató una ola de repudios, no solo de los que lo hacen a wewe que son los chairos para quedar bien con el presidente, sino del resto de los mexicanos, que lo mínimo le mentamos la madre a este inche gringo. Que a todas margaritas,  venir a presumirnos como si fuera gracias a ellos que salimos de la era de las cavernas.  Por eso, todos coincidimos que ponga a su madre a comer carne de gato. Además, en el Capitolio de Washington todos saben que este senador es un vil gato. No lo toman en serio y son como Fernández Noroña, solo los usan para golpear.  Es su equivalente.  Ustedes dirán.

COMO MOMIAS… A pesar de eso, de que estaban ante un vil gato, las  autoridades le bajaron y feo a la respuesta contra este gringo. ¿ Y por qué? Primero porque es un senador republicano alineado con Donald Trump, y en segundo, porque no son adversarios del presidente López Obrador, quien no se mide  cuando ataca a ministros de la corte, a consejeros electorales, a periodistas o a académicos. No se diga la oposición. No los baja de corruptos, clasistas, podridos,  racistas y chuladas por el estilo. A lo más que le dijo al gringo, fue pedir a los mexicanos que no voten por él. Ayyy tú. Además se rajó a lo macho al no querer enviar una queja diplomática.  Los adjetivos  se los dejó a su canciller Marcelo Ebrard, pero no deja de ser la voz de uno funcionario de segundo nivel. Aquí faltaron los pantalones para regresar al insulto. A la presidenta de Perú le dice golpista  y se arruga ante el senador republicano. Que vergüenza.

NI VOTAN….Pero además, la amenaza de pedir a los mexicanos residentes en Estados Unidos que no voten por los republicanos es una vacilada, porque todos saben que los latinos no votan por republicanos, salvo los cubanos exiliados.  El grueso de los hispanos y sobre todo mexicanos se inclinan por los demócratas. Eso cuando se deciden a salir a votar, porque hasta en eso son negligentes. Como me la ponga, este fue un insulto  que humilló a los mexicanos y además decepcionó a muchos ver como se arrugó el presidente,  a pesar de que contra sus adversarios nacionales abusa de agresiones y agravios.  A lo macho, que feo le sacó al bulto.  Pero bueno, seguramente anda consultando para ver si se avienta el tiro y con ello queda bien con el presidente Biden que es demócrata. Ah, pero que tal y ganan los republicanos en las elecciones del otro año. Ah, verdad.

QUE TIPO TAN CÍNICO…No cabe duda que Hugo López Gatell debe ganar el Premio Novel, pero del cinismo.  A pesar de que fue nota nacional el anuncio de que un juez ordenó a un ministerio público que investigue su trabajo durante la pandemia de Covid, la cual provocó cientos de miles de mexicanos muertos,  el llamado Dr. Muerte sale con el cinismo de que no está enterado de esta investigación porque no está notificado.  Por favor, debería tener una mínima dosis de vergüenza y aceptar que todos coinciden en que su pésima actuación y negligencias provocaron la catástrofe de salud  durante la pandemia.  Todo por andar de arrastrado  queriendo quedar bien con su jefe.  Para eso no le importó arrastrarse y poner en riesgo a miles de vidas. Pero si no es hoy, tarde que temprano tendrá que pagar por todo lo que hizo.

NO LE MUEVAN POR AHÍ…El gobernador Alfonso Durazo pudo haber cometido un pequeño resbalón cuando se metió a terrenos pantanosos con los productores agrícolas del sur del estado, al querer darles cátedra de que cultivos sembrar y cuales no.  Con cierta base tecnológica sugirió que mejor siembren cebada o bien otros granos en lugar de trigo, porque, primero, requieren menos agua y además tienen mejor mercado.  Caray, siempre ha fallado eso de querer enseñarle a Herdez hacer chiles de lata.  Ya una vez chocó con pared Guillermo Padrés cuando mandó a sus macuarros a que les dijeran a los productores del Valle del Yaqui como usar correctamente el agua de riego agrícola.  Pretendieron darles clases a los que por años llevan produciendo alimentos y conocen perfectamente límites y alcances.  Ahora, vuelven a lo mismo y esto puede ser un error. Aguas.  Y miren, las broncas que se traen en Sinaloa ya vienen para Sonora, y este lunes amenazan tomar instalaciones de la Secretaría de Agricultura en Cajeme.  Por eso insistimos, aguas.

En fin, como dijo doña Chona, para donde me mandas, es para donde vas. Sale.

Comentarios