Cajeme está que arde

413
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Cajeme está que arde

Hilario Olea

ASESINATOSO Y ASALTOS…Los habitantes de Cd. Obregón tienen planeado poner en renta a su alcalde Javier Lamarque para que sea usado como mural, porque parece que está pintado, pues ha sido rebasado por todos lados. No se digan los servicios municipales, sino el problema clave que es la seguridad.  Tan solo en unos días reportan varios muertos a tiros, incluyendo un comandante de la policía municipal. Y ahora, están reportando asaltos a mano armada en restaurantes. Y como es de esperarse el presidente municipal le hace a la momia y en lugar de aportar soluciones pretende convencer a la población de que es alcalde mejor calificado del país.  Esto se sigue enredando y miren que no tienen mucho tiempo porque pronto las elecciones del 2024 estarán tocando la puerta y no creo que la gente quiera que repita el colorado.

AHORA SON LOS PRODUCTORES…Y si las broncas no fueran suficientes, este lunes se prepara una manifestación y plantón de productores agrícolas frente a las oficinas de la Secretaría de Agricultura en Cd. Obregón a partir de las 10 de la mañana. Se supone que desde ayer estaban concentrando maquinaria agrícola en para luego ponerla frente a las oficinas federales. Con esto muestran dos cosas, que el gobierno federal no tiene planeado apoyar a los productores  agrícolas de país, como pasó en los tiempos de Luis Echeverría, que le valió gorro la producción de alimentos con tal de pegarles a los agricultores privados que no se alineaban a sus políticas populistas.  Algo como lo que vemos ahora.  Si los productores se hincaran de rodillas y le pusieran velas a la mañanera, a lo mejor cambiaban  y les soltaban lo que quieren. Pero el problema para ellos es que los productores del Valle del Yaqui siempre han sido rebeldes por naturaleza.  Pero veremos que pasa ahora. Ah, ¿Y Lamarque? No se preocupen, sigue trabajando de mural.

OCHO DE CADA DIEZ… Bueno, diría en el Pueblo,  reportan que a mediados de mayo ocho de cada diez camiones urbanos traen prendidos los aparatos de refrigeración.  Pero sacando números, son más de 50 camiones a los que les ha valido cumplir lo que dice la ley y lo que han ordenado del gobierno estatal.  Creemos que ya es momento en que al gobernador no le tiemble la mano para cancelar la concesión a los que se andan pasando de vivos y traen a los usuarios pasando calorones.  No aceptable de que no hayan tenido tiempo de darles servicio a los aparatos de refrigeración, porque eso está en la ley y no es una ocurrencia por lo que no estén informados.  Bueno será se retiren algunas concesiones para que vean que en palacio de gobierno el que manda es el gobernador y no los pulpos del transporte. Veremos. Claro,  siempre se ha dicho que los funcionarios en turno están en el negocio y el enjuague, y por eso ni los tocan. Veremos antes que termine mayo si esto es cierto o solo es un borrego que corre por el campo.

CASA LLLENA… Nos reportan que el gobierno del estado echó la casa por la ventana para atender la visita de la jefa de la CDMX y corcholata mayor Claudia Sheinbaum.  Pusieron a tope el Expoforum. Fue atendida personalmente por el gobernador Durazo en palacio de gobierno. A fin de cuentas hasta el momento es la que trae buenos momios. Pero no se confíen, porque al frente de la 4T está un viejo zorro que suele engañar con la verdad. Pero por lo pronto la hicieron sentirse muy bien en su visita a Sonora. Evento a reventar, aunque algunos fueron forzados a ir, sobre todo de las oficinas de gobierno, bajo advertencia de que se les pasaría lista. Pero eso lo hacía la antigua versión de Morena que fue el PRI.  Nada que no se haya hecho o de la que uno tenga porque asombrarse.  El chiste es ganar las encuestas. Y estar el ánimo del voto mayor.

MIENTRAS NO COBREN….Entre los que fueron a wewe al Expoforum me comentan que no se llegó al extremo que pasó durante el padrecismo, cuando movilizaron a los empleados de gobierno para apoyar a Javier Gándara. En ese tiempo se pasaron de rosca, porque recordarán que hicieron que los empleados de gobierno que estuvieron en local del Forum o algo así, les hicieron firmar una supuesta lista de asistencia, que luego cambiaron la carátula para que apareciera que estaban cediendo voluntariamente el 10% de su sueldo para el PAN.  Y los que entonces reclamaron les dijeron que se quejaran  ante el partido y que desde luego les regresarían el dinero, pero que les iba a costar el puesto de trabajo. Hay que reconocer que no se animaron a tanto en esta ocasión.

VIENE EBRARD…Pero no crean que doña Claudia anda corriendo sola por Sonora, porque este jueves 18 de mayo estará en Hermosillo el canciller Marcelo Ebrard  para presentar su libro  “El Camino de México”, en un evento programado para Villa Toscana a las 5:30 de la tarde. Es obvio que no tendrá el camino pavimentado como doña Claudia, pero déjenme les digo que el canciller trae mejores números entre la clase media de todo el norte del país. Consideran que aunque sea de Morena podría ofrecer un gobierno de equilibrio, sin populismos riesgosos y sin terminar en autocracias como Nicaragua o Venezuela. Eso, le  permite contar el enorme respaldo de una clase media informada. No pierdan eso de vista.

En fin, así es la cosa. Por eso no olviden lo que decía el poeta Pancho, hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan. Es que se fueron por lo pavimentado. Sale.

Comentarios