Se vende esta casa

350
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Se vende esta casa

Hilario Olea

UNA CASITA QUE TENGO… En entrevista con el colega Luis Alberto Medina, el gobernador Alfonso Durazo tocó el tema de la casa de gobierno de Hermosillo y señaló que si por él fuera cambiaría esta residencia a una ubicación más céntrica, porque no debiera estar en un sector “fifí” como es la Colonia Pitic. Y bueno, considerando que en política  todo trae una intencionalidad, esta declaración sin duda que deja una lectura muy interesante, porque a primera vista manda señal de que dadas las condiciones económicas del gobierno estatal, es muy probable que como pasó con Los Pinos y el avión presidencial, se vendan las propiedades estatales y aquí colaría la famosa casona de la Pitic.  Porque sin duda que esta declaración fue para ir ambientando esta decisión y ver como reacciona la comunidad. Que dicho sea de paso, no creo que importe mucho si se mantiene o no se mantiene la residencia oficial.

TRES CASITAS…Hasta ahora se sabe que el gobierno del estado o mejor dicho el gobernador en turno, cuenta con tres residencias para vivir o para su solaz. La principal es la casa de gobierno de la Colonia Pitic construida por el gobernador Abelardo L. Rodríguez, que de forma visionaria la estableció en ese sector no para lucimiento o sea no con el fin de crear una colonia fifí, sino de jalar el desarrollo urbano de Hermosillo hacia al norte. Claro, a esta distancia  pocos saben de esto y mejor caen en posturas populistas.  Esta casa oficial fue usada por el resto de los gobernantes hasta que llegó Claudia Pavlovich, quien por razones de salud de su madre la Dra. Alicia Arellano  no quiso dejar su casa y no uso la de la Pitic.  Y claro, con la llegada del nuevo gobernador para seguir el rollo de la 4T, tampoco la está usando. Ahora se sabe que por ser una colonia fifí. Caray,  le dijeron en redes, y La Joya no es precisamente del sector popular. En fin.

LAS OTRAS DOS… Las otras dos casas de gobierno son las de Guaymas, que poco han dado de que hablar. Salvo la de Guaymas que está en Miramar, que en algún momento fue residencia histórica porque un viernes santo de 1994 el gobernador Manlio Fabio Beltrones anunció que pediría licencia al gobierno de Sonora para asumir la dirigencia del PRI. Fue el terrible año de la muerte de Colosio. Sin embargo cuando se enteró que su puesto sería cubierto por Guillermo Hopkins dio marcha atrás. En ese tiempo no había buena relación como sería tiempo después.  La otra casa  de gobierno que puede estar en venta es la de Alamos, que por algún tiempo fue cedida a la Universidad de Sonora, pero el costo de mantenimiento era muy alta, por lo que regresaron la casita.

SALE A VENTA… Bueno, pues el poner el tema a debate puede ser una señal clara de que el gobernador Alfonso Durazo trae entre manos deshacerse de las tres residencias oficiales.  Dicho sea de paso si tiene esta intención no va a pasar nada. No creemos que a la gente realmente le importe si el gobernante usan esas casas o bien prefiere quedarse en su domicilio particular. Los que si les pega son a los vecinos, porque al tiempo se vuelven lugares de protesta como pasó con la casa de Claudia Pavlovich que por mucho rato tuvo varios plantones, con gritos y todo. Se imaginan  lo que pasaría si comienzan los plantones en el fraccionamiento donde actualmente vive el gobernador Durazo.   Ahora bien, la pregunta es si el precio que le van a poner se ajusta al mercado o pasará como con el avión presidencial, que tuvo que se rematado por una baba con tal de que saliera.  Pero igual pudo ser un simple comentario. Pero eso lo veremos más adelante.

MUCHO ENCABRITAMIENTO…  Por cierto, nos reportan que muchos dueños de vehículos andan más que encabritados con el gobierno del estado porque se están cobrando a la gacho la revalidación de placas. De pagar un poco más de 1,500 por no dar prórroga comenzaron a mandar cobranzas que por actualización superan los tres mil pesos.  Eso con una vil trampa, porque los ejecutores llegan y le dicen a la gente que tienen quince días para hacer los pagos, pero cuando se llegan a la caja resulta que a chaleco entra multas y comisiones de los ejecutores, más recargos por día.  Es una auténtica mentada de madres y no tardan en tener una ola de protestas aunque sea en redes sociales.

En fin, así las cosas, por eso mejor no olviden lo que decía el Ojón Ramírez, si tienen madre, porque quieren tiznar la mía. Sale.

Comentarios