¿Qué tanto esconden, carajo?

356
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

¿Qué tanto esconden, carajo?

Hilario Olea

OTRO DECRETAZO…Mucho más tardó la Suprema Corte de Justicia de declarar que ocultar información de las obras emblemáticas del presidente López Obrador era inconstitucional y por lo mismo deben de entregar los datos de estas obras, que el presidente saliera con otro decretazo igual o peor para seguir ocultando esta información de los gastos que se hacen en las obras faraónicas. Según el mandatario, esto lo hace para proteger sus caprichos… perdón, sus obras de que se las vayan a parar con un amparo.  Esto es absurdo, porque solo se amparan contra acciones malas de gobierno. Si estos proyectos están bien hechos, mejor realizados y sin transas, no hay como se pierda un amparo. Ah, claro, pero si en todo esto hay un cochinero como en Segalmex que no pudieron ocultar y donde andan volando 15 mil millones, entonces se entienden porque quieren cubrir el cochinero.

¿CUÁNTOS MILES DE MILLONES? Estas reacciones  presidenciales molestas sin duda se debe a que faltando un cuarto para las doce en las elecciones puede echarle a bajo la imagen de la 4T, que presumen que no roban, no mienten y no son corruptos. Sin embargo se niega a informar sobre todo lo que hay en cada obra como el Tren Maya que lleva gastos estratosféricos, contratos asignados a amigos que regalan casitas y otras cosas.  O la Refinería Dos Bocas que ha subido tres veces el costo.  Los aeropuertos ni se digan. En fin,  que tanto no estarán escondiendo  y de que tamaño será el cochinero.  Porque se sabe que muchos contratos se asignaron en forma directa. Que están en el enjuague funcionarios, amigos, compadres, no se diga familiares y desde luego deben estar, porque siempre pasa, los cómplices lava dinero. Claro, pero todo esto se aclara y se acaban rumores si simplemente abren la información a quien lo solicite. Si no lo hacen, es que el cochinero y la robadera debe ser mayúscula. Ahí está Salgamex como prueba.

TENGO 17 ESTADOS…Que no es lo mismo que tener 17 gobernadores. Bueno, esto fue lo que dijo en una de tantas entrevistas que le hicieron a Marcelo Ebrard en su visita a Hermosillo. Que dicho sea de paso por el evento en la Villa Toscana se ve que cortó oreja, rabo y hasta vuelta al ruedo. Aseguró que según sus cifras está arriba en encuestas de 17 estados, por diferentes márgenes pero arriba. Entre estos, aseguró, está Sonora donde considera que ganará con bastante margen. A pregunta expresa de su relación con Alfonso Durazo dijo que “Es buena, tengo buena relación y veo que es un Gobernador cuidadoso, no percibo que esté involucrándose indebidamente en el proceso más bien lo veo equilibrado, y qué bueno que así sea”. Hasta eso fue sincero de que no son los grandes compas, pero tampoco acusó de que esté metiendo mano a favor de las otras corcholatas.

SU GALLO ADAN AUGUSTO…Ayer viernes en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, ese que tanto no les gusta en la mañanera, uno de los analistas invitados el veterano periodista José Luis Camacho aseguró que el gobernador de Sonora se la está jugando con Adán Augusto López.  Al preguntarle la fuente de esta especie, el periodista dijo que fue el delegado de Gobernación, Máximo Moscoso, o cuando menos así se entendió. Lejos de provocar una sorpresa entre los conductores del noticiero, lo agarraron a chunga pues no se creyeron esa versión.  Miren lo cierto es que hay que reconocer una cosa, Alfonso Durazo es uno de las mayores expertos de sobreviviencia política del país, desde que superó la crisis de la muerte de Colosio, su choque con Marthita de Fox y otros. Por lo mismo, no iba a ser tan obvio como para que un funcionario de tercer o cuarto nivel esté tan enterado.

RECUERDEN LA MALDICION… Pero en Sonora todo puede pasar, porque aquí está presente la Maldición del Tercer año, que es cuando el gobernador en turno la pierde con el presidente y de estos tenemos muchos ejemplos. Que sería largo enumerar, pero de los últimos fue Guillermo Padrés cuando le llamo Lobo Copetudo y le saboteó sus eventos electorales a Enrique Peña Nieto.  Los últimos tres años fueron para llorar y a la salida hasta el bote fue a dar.  Ya les platicaremos lo de Beltrones-Zedillo, Bours-Calderón, López Nogales-Fox. Por eso lo mejor ni buscarle como lo hizo Claudia Pavlovich.  En fin por esa razón Durazo debe estar tanteando muy bien el terreno y no le va a jugar contras a nadie de las corcholatas con posibilidades.

En fin amigos, sabadito y lo que sigue. Por eso recuerden lo que decía el Virulo Fontes, no soy rencoroso, pero si me encabrono. Sale.

Comentarios