SE HACÍA PASAR POR INTEGRANTE DE GRUPO CRIMINAL PARA SORPRENDER A COMERCIANTES EN CAJEME.

477
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Datos de prueba de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) establecieron la probable participación de César Alexis “N.”, donde con nota intimidatoria, fingiendo ser integrante de grupo criminal, exigía dinero, el Juez lo vinculó a proceso por delitos de extorsión y portación de arma prohibida.

• Lo detuvieron oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR), en posesión de un arma prohibida, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Sonora. Ciudad Obregón, Sonora, mayo 22 de 2023.-

Por delitos de extorsión y portación de arma prohibida, el Juez vinculó a proceso a César Alexis “N.” y le decretó la prisión preventiva con base a los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

El masculino, de 30 años, es probable responsable de extorsionar a empleadas de una empresa expendedora de alimentos en la colonia Zona Norte, donde entregó un papel con un escrito en el que presuntamente se identificó como integrante de la “mafia” y exigía el dinero de las ventas.

Además, en el mismo documento amenazó a las dependientes con privarlas de la vida si no entregaban el efectivo o hablaban a la Policía, al obtener el dinero, salió a fuerza de carrera, hechos registrados el pasado 20 de abril.

Fue capturado en posesión de un arma por elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Sonora.

El sujeto cuenta con registros penales por delitos de robo en solitario y no se acreditó su participación en grupos criminales. Indagatorias realizadas por la FGJE Sonora establecieron su probable participación en el hecho, pero además, figura en otras cuatro carpetas de investigación en agravio de negocios ubicados en las colonia Zona Norte y Del Valle.

Se desprendió de entrevistas a empleados de los comercios afectados, que un masculino realizó la misma forma de operar, el de extorsionar a través de un escrito al hacerse pasar como integrante del crimen. Se mantienen las investigaciones.

Comentarios