Con una captación récord de casi 1.5 toneladas de frijol, lograda por la comunidad escolar del plantel California del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), suman 9.3 toneladas del alimento básico que esta institución ha destinado para familias en condiciones vulnerables.
Cobach Sonora emprendió en 2022 la campaña “1, 2, 3 Contra el Hambre”, que consiste en recolectar una tonelada de frijol en un reto que ha pasado a cada uno de los planteles en Hermosillo y los siete lo han cumplido; incluso algunos, como es el California, que reunió mil 473 kilos, superaron la meta.
El plantel Hermosillo 5 reunió antes 1.5 toneladas y 1.2 el Hermosillo 7; los planteles Prof. Ernesto López Riesgo, Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), Villa de Seris y Nuevo Hermosillo también cumplieron con el propósito y el plantel de San Luis Río Colorado reunió, por iniciativa propia, mil kilos más.
Esta acción en apoyo a las familias se desarrolla a través del programa E-Star (Sistema de Trabajo Académico Resiliente) del Colegio de Bachilleres, que fomenta en la comunidad estudiantil la formación integral con valores, como parte de su educación y solidaridad con las causas sociales.
El plantel California, al igual que lo hicieron antes los otros planteles, entregó el frijol recolectado al Banco de Alimentos de Hermosillo que, a su vez, lo destinará a familias que viven con insuficiencia alimentaria.