Así es la nueva tecnología de faros que proyectan señales de tránsito en la carretera

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El sistema de iluminación HD desarrollado por Hyundai Mobis muestra información sobre la conducción en la superficie de la carretera en tiempo real para mayor comodidad y seguridad de los conductores

Las señales de tráfico son indicadores importantes para los conductores. Transmiten información vital que es tan importante para la seguridad de los conductores como para los peatones, el personal de emergencia e incluso otros, como la propiedad o los animales circundantes. Sin embargo, si te pierdes una señal de tráfico, son prácticamente inútiles. La nueva tecnología tiene como objetivo colocar estas señales justo frente al conductor por la noche con la ayuda de los faros del propio automóvil, similar a una pantalla de visualización frontal.

Una nueva tecnología con un firme objetivo

Hyundai Mobis es responsable del nuevo desarrollo, que esencialmente utiliza faros para proyectar señales de tráfico en la carretera frente al conductor. El objetivo es reducir los accidentes nocturnos haciendo que los conductores sean más conscientes de la señalización vial y las condiciones predominantes, especialmente en el caso de pasos de peatones u obras viales.

Cómo funcionan los faros proyectores de señales de tránsito

Los faros se basan en la tecnología de proyección establecida que se usa comúnmente en los proyectores DLP, en forma de dispositivo de microespejo digital o DMD.

Desarrollados originalmente por Texas Instruments, los dispositivos DMD cuentan con una serie de miles de pequeños espejos que sirven como píxeles en una pantalla de proyección. Al controlar cuál de los espejos refleja la luz de una potente matriz densamente empaquetada de LED, se puede proyectar una imagen delante del vehículo con alto brillo. El sistema de proyección está integrado en el faro del vehículo.

Se utiliza un sistema de cámara para capturar los letreros de las calles y analizarlos para volver a mostrarlos en el proyector. Los límites de velocidad, las advertencias de badenes y las señales de construcción se pueden capturar y mostrar en la superficie de la carretera para advertir al conductor. Los datos de GPS también se pueden utilizar para generar datos de límites de velocidad e información sobre peligros fijos, salidas de autopistas y similares.

Un sistema que aboga también por los peatones

El sistema también se prevé como una bendición para los peatones. En un ejemplo, un automóvil detenido usa sus faros de proyección para mostrar un cruce de peatones virtual en el camino por delante. Esto también podría tener aplicaciones para vehículos autónomos, que podrían utilizar dicho método para indicar a los peatones que está esperando a que crucen mientras permanece detenido.

Algunos vehículos ya cuentan con esta tecnología de alguna forma

Por supuesto, gran parte de la tecnología involucrada ya está implementada en los vehículos actuales. Muchos automóviles mostrarán límites de velocidad, zonas escolares y otras señales de advertencia en el grupo de indicadores o en la pantalla de visualización frontal para el beneficio del conductor.

Si proyectar dicha señalización en la carretera es más valioso es un argumento para los defensores de la seguridad, pero la tecnología sigue siendo interesante, no obstante.

Fuente: siempreauto.com

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