Rescatadas sanas y a salvo en Hermosillo, dos mujeres migrantes de puebla

612
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Dos mujeres migrantes que fueron víctimas de extorsión por individuos en Tijuana, fueron localizadas sanas y a salvo en Hermosillo mediante la colaboración entre las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de las Fiscalías de Sonora y Baja California.

El resultado, obtenido en el marco de la Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés, permitió localizar a las víctimas de identidad reservada, de 33 y 14 años, respectivamente, en el centro de la capital sonorense, cuando pretendían retirar dinero de un banco.

Ambas salieron de su lugar de origen, en el estado de Puebla, con el objetivo de emigrar ilegalmente a los Estados Unidos y reunirse con familiares en Nueva Jersey; sin embargo, al llegar a Tijuana, fueron retenidas por individuos, pero lograron escapar posteriormente.

Desde Tijuana, las mujeres tomaron un autobús que las trajo a Hermosillo. Durante este tiempo, los delincuentes contactaron a los familiares de las víctimas en Nueva Jersey, a quienes pretendían engañar diciéndoles que lya estaban en territorio estadounidense y privadas de su libertad, por lo que les solicitaban dinero para, supuestamente, liberarlas; ante ello, la familia decidió dar aviso a la autoridad.

Tras recibir el reporte, personal de las UECS de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) intercambiaron información que resultó en su ubicación, auxiliándolas y poniéndolas a salvo.

Una vez localizadas, verificado que no sufrieron daño físico, se les brindó orientación jurídica para, posteriormente, ser trasladadas al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Fiscalía de Sonora, en Hermosillo, donde fueron resguardadas. Las personas recibieron acompañamiento psicológico y atención integral por personal especializado del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID). Desde allí, emprendieron su camino a casa en el estado de Puebla, su lugar de origen.

Comentarios