Anuncia Toño Astiazarán segunda entrega de tinacos gratuitos

551
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez anunció que desde esta semana y hasta el viernes 16 de junio está abierta una nueva oportunidad para que familias de escasos recursos de Hermosillo reciban sin costo alguno un tinaco instalado en sus hogares.

La nueva convocatoria para este programa en el que colaboran la Dirección de Participación Ciudadana y Agua de Hermosillo (AGUAH) busca dar continuidad al beneficio que en 2022 recibieron familias de colonias del norte y que en esta ocasión se extenderá a toda la ciudad.

El propósito es contribuir a que quienes lo necesiten accedan a un sistema de almacenaje que les evite problemas de suministro durante el verano que es cuando se dispara la demanda del líquido.

Recordó que el beneficio incluye el dispositivo de almacenamiento de 750 litros de capacidad completamente nuevo, la construcción de su base, instalación y materiales, todo sin costo para quienes obtengan el apoyo.

La convocatoria estipula requisitos básicos para las personas con interés en recibir un tinaco instalado y en operación en su vivienda.

Básicamente consisten en estar al corriente con el pago de sus contribuciones municipales y el servicio de agua potable del domicilio, contar con medidor de agua funcionando y también tener la propiedad legal del inmueble, explicó.

Si no se cuenta con medidor se puede solicitar su instalación en el número telefónico 073 o en cualquier módulo comercial de Agua de Hermosillo, con oportunidad de cubrir su costo financiado a 6 meses.

El Presidente Municipal explicó que todas las solicitudes se evaluarán y validarán a través de un estudio socioeconómico a cargo de personal del Ayuntamiento de Hermosillo y AGUAH; también aclaró que la inscripción al programa no garantiza la asignación de un tinaco.

Para la realización del trámite
Acudir a cualquiera de los módulos comerciales de Agua de Hermosillo (lunes a viernes, de las 8:00 a las 15:30 horas) y entregar la siguiente documentación:
• Copia de la identificación (INE) por ambos lados
• Copia del recibo de Agua de Hermosillo
• Hoja impresa que incluya: nombre completo, teléfono de contacto, correo electrónico (opcional) y dirección completa con entrecalles
• Copia del recibo de pago de predial del año vigente (si no se cuenta con este documento solicitarlo en el Centro de Atención de Tesorería Municipal en el módulo Veracruz)
Fuente: Presidencia Municipal de Hermosillo.

Comentarios