Estrenan serie documental sobre el asesinato de Paco Stanley a 24 años

1011
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

A 24 años del asesinato de Paco Stanley una nueva serie documental se estrena bajo el nombre de “El show, crónica de un asesinato”. El primer capítulo se estrenó durante la edición 2023 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El audiovisual que está conformado por cinco capítulos revelará información nunca antes vista sobre el asesinato del famoso conductor de televisión de la época de los noventa, comparte Diego Enrique Osorno, escritor y realizador del documental.

“En la serie nos acercamos a aspectos muy relevantes de la investigación que ya se había hecho, tratamos de aportar algunos elementos que lo verá la gente cuando se acerque a verla. Generamos algunas preguntas nuevas y creo que se ofrece una mirada sobre la década de los noventas y también la manera en que comenzamos a tener la mediatización de algunos casos criminales y como un trágico homicidio como este se volvió ya parte de nuestra cultura popular”.

El trabajo es una producción de Televisa Univisión que recopila información de toda la cobertura mediática que se dio después del asesinato de Stanley, el 7 de junio de 1999, cuando fue atacado a balazos a la salida de una taquería conocida como “El Charco de las Ranas”, al Sur de la CDMX.

Las causas del ataque que le quitó la vida nunca fueron esclarecidas, por lo que las teorías sobre el crimen no tardaron en aparecer.

El capítulo que se estrenó en el festival podrá ser visto por el público en general a partir de 6 de junio y el resto de los capítulos se podrán ver a partir del 7 de junio, a través de la plataforma de streaming ViX, que tiene un costo de aproximadamente 119 pesos por la suscripción mensual.

El documental cuenta con testimonios de Mario Bezares, Paola Durante y Erasmo Pérez Garnica “El Cholo”, además de declaración de personalidades como Ricardo Salinas Pliego, Emilio Azcárraga, Lilly Téllez, Dulce María Sauri y Cuauhtémoc Cárdenas.

“Estoy seguro de que buena parte de la crisis que tenemos hoy en día en el sistema de procuración de justicia a nivel nacional, que es una crisis evidente, tiene como una de sus semillas este caso que ocurre en pleno proceso de alternancia cuando a la CDMX llega un partido distinto al PRI. La manera en que se abordó este caso tan paradigmático sentó un precedente desafortunado tanto por los medios como por las autoridades relacionadas”.

Con información de udgtv

@n.mas En entrevista para el programa Despierta, Eduardo Salazar, reportero de N+, recuerda el 7 de junio de 1999, el día que asesinaron a Francisco Jorge Stanley Albaitero, conocido públicamente como Paco Stanley. #tiktokinforma #parati #lalozalazar #pacostanley #junio ♬ Tension, combat, epic orchestra(899096) – hiro
Comentarios