“NO ME QUEDARÉ CON LA RESPONSABILIDAD DE NO DENUNCIAR CORRUPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO”: JORGE ALBERTO ELÍAS RETES

678
0
Capturadepantalla2024-05-17alas014537
PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Por: LAP Luis Fernando Oropeza

A pesar de las condiciones adversas que comprometen seriamente las finanzas municipales, por distraer valiosos recursos económicos a la deuda a largo plazo; una nómina inflada; aviadores; concesiones con contratos leoninos y juicios laborales en proceso, que impiden se destinen recursos para la inversión en obras urgentes, Jorge Alberto Elías Retes, señala que la medicina que este aplicando para que el Ayuntamiento de Navojoa recupere la salud, está dando resultado.

Aunque la medicina puede ser amarga para algunos, es necesaria, por los resultados obtenidos en sus primeros cuatro meses como Presidente Municipal de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, sin hacer castillos en el aire y consiente de la difícil situación de las arcas municipales, esboza una sonrisa de optimismo, por las obras que están comenzándose a ejecutar en estos días, gracias al Gobernador del Estado, Alfonso Durazo, que no ha soltado de la mano a los navojoenses y a las gestiones con el Gobierno Federal.   

Cuestionado por su reciente visita al titular de la Fiscalía Anticorrupción, Rogelio López, indicó categórico, que no se quedará con la responsabilidad de no denunciar corrupción en el Ayuntamiento de Navojoa.

En una amena charla sostenida con periodistas de la Mesa Kiosko Mayor en el Hotel Gándara, Elías Retes hizo un detallado recuento del reto que está enfrentando, comenzando con la urgente tarea de reparar una docena de puntos críticos de drenaje colapsado en todo Navojoa, iniciando con 70 millones de pesos en inversión en este año, hasta alcanzar los 120 millones, para el año entrante.  

Para solucionar la escasez de agua que padecen 70 mil navojoenses, se hará un intercambio con agricultores de agua tratada, útil para los cultivos, por agua potable de pozos de riego, que será inyectada a la red de agua.

El programa de vivienda social del Ayuntamiento de Navojoa, dará mucho de qué hablar en los próximos días, pues con inversión de los tres órdenes de gobierno, se entregarán viviendas con 38m2 de construcción, el doble de superficie de construcción de programas de vivienda anteriores.  

Elías Retes también hizo énfasis en los beneficios que traerá para el futuro desarrollo Navojoa, la construcción de uno de los 4 parques industriales proyectados por el Gobierno del Estado, en un terreno de 500 hectáreas, recientemente negociado, en el Ejido Joaquín Amaro. Este parque industrial, colindará con la planta fotovoltaica con capacidad de 1 giga, obra a cargo de CFE.

Cómo hombre que ha forjado un desempeño exitoso en el mundo de los negocios, el Presidente de Navojoa, dejó en claro la plusvalía en automático que adquirirán los terrenos aledaños a estas 2 grandes inversiones para Navojoa.

Ya era hora que en el Ayuntamiento de Navojoa mostrará una narrativa de trabajo y progreso con visión a futuro para que resurja la belleza de la Perla del Mayo, la apuesta de Jorge Alberto Elías Retes, es en grande.  

MARCELO EBRARD DEJA GABINETE

En el plano nacional, la elección de Coahuila y el Estado de México ya quedó atrás, 24 horas después de conocerse los resultados electorales la tarde del domingo, la Oficina de la Presidencia de la República, convocó a las corcholatas y a los Gobernadores emanados de Morena, a una reunión con el Presidente de la República.

El tema principal fue la unidad de Morena rumbo al 2024 y la condiciones que se establecerán para elegir al abanderado o abanderada de Morena que busque suceder al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer por la tarde, el señor Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que dejará el Gabinete del Gobierno Federal, a partir del lunes 12 de junio, renunciará a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se entiende que esta renuncia es para meter presión a las negociaciones que definirán la metodología de selección de la corcholata definitiva. Marcelo Ebrard ha puesto sobre la mesa de negociación, realizar encuesta independiente, abrir una ronda de debates y que las corcholatas presenten su renuncia a sus puestos en el Gobierno. Peticiones que no han hecho eco entre los protagonistas de la sucesión.  

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, desde su cuenta de redes sociales, respondió brevemente a Marcelo Ebrard, citando un pasaje bíblico del evangelio de San Lucas en el Nuevo Testamento.

“Hace muchos años, un paisano me enseñó que en política se debe construir el equilibrio entre la razón y la pasión.”

“Serenidad y paciencia, los tiempos del Señor son perfectos”.

En las últimas semanas, Marcelo Ebrard me ha generado la percepción de estar desesperado, su cara así lo demuestra, pero esa es solo mi percepción.

DELEGADO DE GOBERNACIÓN OCUPADO EN MANIEFESTACIONES ELECTORALES

A propósito de la sucesión presidencial, ante denuncias recibidas por actos anticipados de campaña, el INE resolvió sacarle la tarjeta amarilla al Partido Morena y le ordenó solicitar a sus corcholatas, detener todo tipo de eventos masivos, así como todo tipo de propaganda y parafernalia de promoción electoral, que amenaza los principios constitucionales de legalidad, imparcialidad, equidad y neutralidad.

La opinión pública ha mantenido bajo la lupa, el adelanto de la sucesión presidencial que ha puesto a las corcholatas a recorrer el país, sin que manifestaciones de muchos queda bien, con iniciativa, exhiba el poco cuidado a las formas elementales de respeto a la Ley.  

Aquí en Sonora, dejando de lado la resolución del árbitro electoral y subrayando la voluntad manifiesta del Gobernador Alfonso Durazo de guardar una posición neutral y respetuosa, por su investidura de Presidente del Consejo Nacional de Morena y por sus propias convicciones democráticas, parece que hay algunos empeñados en ponerle piedras en el camino.

El Delegado de Gobernación, Máximo Moscoso, es uno de los que se esfuerza al máximo, para pasarse por el arco del triunfo las formas elementales.

En días pasados lo captaron participando en una caravana de vehículos, trepado en la caja de un pick up, con lonas, camisetas, banderas y toda la parafernalia electoral a favor de Adán Augusto López, su Jefe. El evento culminó con la actuación de un grupo norteño allá en el Poblado Miguel Alemán, en la Costa de Hermosillo.

Lamentable.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. informativo que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en todo el sur de Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios