El club de los acarreados

301
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

El club de los acarreados

Hilario Olea

QUIEN DA MAS…Salvo para los que son ingenuos en exceso, para el resto queda claro que las escenografías que se ven en los eventos del oficialismo, ya sea actual o del pasado, son hechas a base de acarreos que tienen un costo económico. Para llenar plazas y locales, hay que pagar. Eso lo saben todos. Y aquí en Sonora no hay excepción. Por eso, para la foto y para el video de las redes es obligado llevar mucha gente y para ello hay que aflojar la chequera. Ya ven lo que pasó con la gira de Claudia Sheinbaum donde se ve un evento semivacío, incluso retirando sillas para que no se viera tan gacho la falta de gente. En otros escenarios se le ve saludando y rodeada de mucha gente. Que tiene que ver. Como sea, ahora van a tener que pagar por cabeza y soltar mucho dinero.

CUIDADO CON EL JALON…Es importante cuidar que el candidato o candidata tengan carisma y atraigan realmente a las multitudes y no solo se vean arropadas por la marca o por la figura del presidente en turno. Por eso, eventos como el de Nogales debe revisarse, porque Claudia Sheinbaum corre el riesgo de que la tengan que andar cobijando en cada mitin, como en su momento le pasó a Josefina Vázquez Mota, por el PAN. Recordar como la gente se iba en medio de los eventos o de plano era difícil hacerlos asistir. La señora no tenía, por si misma, el suficiente carisma como para entusiasmar a sus seguidores y simpatizantes. En las encuestas aparecía muy arropada, pero eso era en las encuestas, no donde la gente tuviera que asistir para estar horas aguantando sol y luego escuchando discursos repetidos y choteados.

CUANDO NO LO TRAES…Es obvio que todos saben que cuando un político no trae carisma no lo trae aunque lo quieran inventar. Ya vieron lo que pasó con José Antonio Meade y Ricardo Anaya, que no tenían el imán mínimo para atraer a la gente. Eran buenos para declarar y más o menos para debates, pero para hacer un discurso que incendiara nomás nones. Sus eventos tenían que ser armado con presentaciones artísticas y musicales, como está pasando ahora con algunos precandidatos, porque la gente no está ansiosa de escucharlos, ya que han sido llevados, unos a la fuerza bajo amenaza de que les van a quitar sus pensiones de Bienestar y otros pagados con 300 pesos en el mejor de los casos. Recordamos gente si carisma como Armando López Nogales, cuando en su discurso de toma de protesta como gobernador en el CUM, la gente se comenzó a salir a la mitad del evento.

MAS VALE POCO… Por eso en Nogales se le organizó a doña Claudia eventos donde se ve que es en lugares reducidos y con poca gente. Esto con el fin de que no tuvieran que obligar a llenar grandes espacios que comenzaran a vaciarse a la mitad del discurso. Así se puede presumir de lleno y solo hay que cerrar la toma de las cámaras para que se vea lleno cualquier lugar. Y miren, si esto le pasó a la exjefa de la CDMX que tiene muchos seguidores, ni nos imaginamos que le puede pasar si no hay acarreo a gente como Monreal o a Adán Augusto López, que no entusiasma ni contando chistes del Polo Polo. Para estos van a tener que gastar y en serio para poder llenar los lugares de los eventos.

YA QUEDO LISTO… Ya quedó listo el método en que el bloque opositor va a elegir a su candidato a la presidencia. Según esto este fin de semana el PRI, PAN y PRD aprobaron en su respectivo consejo político como estará la designación del abanderado de la oposición, la cual será a base de consultas ciudadanas junto con los otros partidos. Bajaron la vara y ahora obligarán a los aspirantes a que tengan que buscar 150 mil firma de apoyo y no un millón como proponían al principio. Los que junten las firmas pasan a lo que llaman “Gran foro de exposición por México”. Luego se aplican tres encuestas: Una de tierra, otra digital y una telefónica, para ver cuales son los más competitivos. Se creará un comité de selección con siete integrantes de la sociedad a los que se sumaran seis representantes de partidos para que organicen un esquema de elecciones primarias. Para que sean más conocidos habrá cinco pasarelas nacionales. Por su parte cada partido creará su propia estructura electoral para impulsar a sus propuestas. Porque ahora si que

el ganador será el mejor posicionado y no el más negociado como ha venido hasta ahora. Veremos si están a tiempo y si esto funciona contra la operación corcholata.

En fin, así es la cosa por lo mismo mejor recuerden lo que decía doña Borolitas, donde comen veinte es que hubo lana para los acarreos. Sale.

Comentarios