-_728X90
720x90
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Gobierno Municipal a través de la Subdirección de Cultura, Promotora Inmobiliaria de Cajeme, Desarrollo Económico, DIF Cajeme, Instituto Cajemense de la Mujer, Instituto del Deporte y el Instituto Cajemense de la Juventud, en coordinación con agrupaciones como el Planetario de Cajeme, Fregón Obregón, Artesanos de Cajeme y Mipymes, llevaron a cabo el evento “Mexicanísimo” en una edición más de la Fiesta de la Laguna.

En representación del Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, el Subdirector de Cultura Municipal, Enrique Espinoza Pinales, expresó su agradecimiento al público en general por su participación y presencia en esta cuarta edición de “Fiesta de la Laguna”, ya que sin ellos este tipo de eventos no fuera posible.

El Maestro Pinales también señaló que la Fiesta de la Laguna tiene como objetivo promover la integración familiar y cultural, pero, además, en el marco de #SeptiembreDorado, mes de la concientización sobre el cáncer infantil, la Asociación Amar y Servir y la comunidad asistente participaron en una caminata que inició a las 17:00 horas, teniendo como punto de salida el área de Raspados y Obispos Heidi con rumbo al escenario Cultural situado atrás del Obelisco.

Manifestó que dicha actividad forma parte de una campaña de información y difusión sobre el cáncer infantil que es considerada la principal causa de muerte de niños en México, por lo que los participantes portaron un listón dorado como símbolo de solidaridad y apoyo a los niños y niñas que luchan contra esta enfermedad.

“Hay que ser solidarios con esta problemática bastante fuerte que padecen algunos niños y niñas, tener conciencia de que hay que ser generosos y empáticos con este tipo de situaciones”, exclamó Enrique Espinoza Pinales.

También se realizó un programa de actividades para los diferentes públicos asistentes, como la venta y exposición de productos por parte de Fregón Obregón, microempresarios, artesanos y emprendedores, así como juegos de lotería mexicana “Se va y se corre”.

En la parte cultural, la Fiesta Mexicana inició con la Orquesta Infantil y Juvenil de Cajeme, con su concierto “Mexicanísimo”, la presentación del grupo de danza folclórico infantil “ENTE” y finalizó con la intervención del mariachi LaSallista de ULSA Noroeste.

Comentarios