Refrenda Lamarque su pacto con Cajeme.- Rendirá su Segundo Informe conduciendo los destinos del Municipio, el 16 de septiembre en la Arena ITSON, a partir de las 12:00 horas.- Invitadas de honor todas las familias y diversos sectores.
Bernardo Elenes Habas
Con voz respetuosa y acciones claras, como suele hablar con las familias cajemenses, rendirá el alcalde Javier Lamarque Cano, su Segundo Informe de Gobierno.
Hará una exposición amplia y sin regateos, del trabajo que ha venido sosteniendo al frente de su esquipo de colaboradores para bien del Municipio, que es nuestra Casa Común.
Escenario de esa actividad trascendente en la vida cívica de la comunidad, será la Arena ITSON, el sábado 16 de septiembre, a partir de las 12:00 horas.
La ciudadanía confía en su alcalde. Sabe que entregará cuentas claras y obras palpables, como lo hizo el año anterior, y más atrás, 1997-2000, cuando el voto mayoritario de los electores lo convirtió en Presidente Municipal, por primera vez.
Las generaciones anteriores y las presentes, saben que Javier no les falló hace 26 años, y no les fallará ahora, porque les está cumpliendo como buen cajemense.
Una de las acciones que las familias sienten propia, porque con ella calibran el carácter de su Alcalde, es la determinación para actuar en base a las demandas de las mayorías, como fue y es el caso del desastre vial que heredó, mismo que estuvo a punto de paralizar la cabecera municipal, pero que el Munícipe logró evitarlo, gestionando a nivel federal y estatal, directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el gobernador Alfonso Durazo, recursos para rehabilitar drenajes y redes de agua potable colapsadas, renovando grandes extensiones de calles con carpeta asfáltico e hidráulica, las que a la fecha suman para bien comunitario 672 mil metros cuadrados, manteniéndose en proceso 600 mil metros cuadrados, que para fin de año sumarán 1 millón 272 mil metros cuadrados de rúas recuperadas.
Pero también está, por supuesto, la promoción de Cajeme como espacio de inversión, lo que se traduce en la creación de más y mejores empleos, considerando igualmente, la fortaleza educativa local, que abre a niños y jóvenes la oportunidad de restaurar el tejido social, con programas sostenidos por la Coordinación General de Identidad y Formación Ciudadana, la Subdirección de Valores Cívicos, la Subdirección de Cultura, la Dirección de Bienestar Social y la Dirección de Seguridad Pública, con trabajo consistente para lograr restituir la paz pública, pese al azote inclemente de la delincuencia.
Esto es parte de lo que informará Javier, mirando a los ojos de padres y madres de familia, de obreros y campesinos, de profesionistas, industriales, empresarios, comerciantes, maestros, deportistas, religiosos, intelectuales, artistas, jóvenes.
El mensaje será claro, porque el alcalde Javier Lamarque Cano, quien hace dos años empeñó su palabra con las familias de que no les fallaría, refrendará ese pacto vigoroso de realidad y esperanza con su pueblo, para seguir construyendo.
Le saludo, lector.