720x90
Capturadepantalla2024-05-17alas014537
PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Hilario Olea 

REGIDORES DE MORENA AL ATAQUE… En vísperas la celebración del segundo año de administración, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, recibió el primer mensaje siciliano de sus vecinos de al lado. De manera sorpresiva y con muchas ganas de jorobar, los regidores de Morena, así como sus cómplices en el Cabildo del PT, Verde y los sedicentes independientes,  reprobaron su informe de gobierno  argumentando que presenta irregularidades y además imprecisiones. Y atacaron donde duele, en los baches y en las patrullas eléctricas. Además, se lanzaron contra los contratos que han sido otorgados.  Alguien diría por ahí que eso es normal, que es lo que debe hacer la oposición, pero resulta que en este casos, esos regidores no se mandan solos.  Todo lo que hacen, hasta para ir al baño, tienen que recibir instrucciones de las oficinas refrigeradas de palacio de gobierno.  Tonces, diría el Vico, ¿No lo hicieron por su iniciativa? Jajajajaja. Me hicieron el día.

QUIEN MANDÓ… Ahora, la pregunta que queda en el aire es quién ordenó los misiles contra el alcalde de Hermosillo.  Si vinieron de la oficina más refrigerada, malo el cuento. Si provienen de la secretaría de Gobierno, se entiende, porque Adolfo Salazar está  en la fila para ser candidato a presidente municipal, y como se sabe que Toño Astiazarán va por la reelección, pues tienen que ir despejando la pista.  ¿Quién más podía  haber operado a los regidores? Doña Rayito. No creo. Acaso algún poderoso delegado federal. Hummmm. No la veo por ahí.  Este golpe político al alcalde tuvo que salir de una oficina muy refrigerada.  Pero lo curioso, es que todo mundo llega a la misma conclusión del origen de los misiles. Entonces, si no vas a ocultar la mano tras tirar la piedra, que ondas. A menos que quiere que se sepa de donde viene el mensaje siciliano. Y que apenas es el principio de la guerra de la pulga.  Caray, no se vayan que se pone bueno.

HACE ACUSE DE RECIBO…Como Toño Astiazarán ya tiene horas de vuelo, pues es obvio que captó el remitente del mensaje. Por eso cuando aseguró el informe está conforme marca la ley, hizo copla de retache y señaló que “si bien es cierto que el gobierno es demócrata y se respetan las diferencias de opiniones, muchas son según la condición política”. O sea, gracias por el saludo de ya saben quien. Nos imaginamos que  lo mejor por el momento para el alcalde es poner la otra mejilla, porque sería un duelo disparejo si se le ocurren devolver los misiles.  No hay como un buen acercamiento y ver si la bronca viene en serio o solamente fue  recuerda que eres mortal.  Veremos, porque es obvio que esto no se acaba.

CORCHOLATAS CERCANAS…Dicen que en política es importante tener cerca a los amigos, pero más cerca a los enemigos. Por eso Claudia Sheinbaum aceptó nombrar a las corcholatas de Adán Augusto López como coordinador político de su campaña. Ojo, no el coordinador general como se dijo al principio. Ese cargo se lo están reservando para gente cercana a la candidata y don Adán no es eso precisamente. También premió a Ricardo Monreal que no se le está atravesando en la designación del candidato a la CDMX, al darle la coordinación de organización y enlace territorial.  Atinado nombramiento, porque con eso lo aleja de su fortaleza que es la capital y lo pone a trabajar en todo el país. Ah, y ahora le deben el favor y la lealtad.  Sin duda, manejo muy atinado de doña Claudia. Claro, si fue ella quien lo decidió, porque todavía hay dudas. Gente de lenguas viperinas.

NO ME INVITARON…Es obvio y hasta resulta ocioso decir que no fuimos al informe de gobierno, primero porque no nos invitaron y a lo mejor no nos dejan pasar como sucede con las conferencias de prensa.  Y segundo, porque hace años que no nos paramos en esta ceremonias, que están más vistas que las películas de super héroes y de Pedro Infante.  Antes tenía su chiste, porque en el besamanos se veía quien era quien en el power y cercanía del gober.  Ahora, los saludos se dan parejo y en valla.  En cuanto a las estadísticas, por una semana nos van a saturar en todas las redes y medios informativos.  Por eso no hay cuento.  De los últimos informes que asistimos recordamos el sexto de Manlio Fabio Beltrones, que fue a chaleco porque trabajábamos en comunicación.  Luego creo que fuimos a uno de Eduardo Bours.  Obvio que con Armando López Nogales y Guillermo Padrés nunca nos invitaron.  Pero bueno, por lo que hemos visto en redes, porque tampoco somos tan machos como para oírlo completo,  no hay nada para escribir a casa. Veremos que sigue, porque como los debates electorales, el chiste es el post informe. Veremos.

En fin, por eso mejor recuerde lo que decía el Chiriqui Maldonado, si ya me conocen, ya se porque no me invitan. Sale.

Comentarios