Corren Rumores
Hilario Olea
COMO PONCIO PILATOS…Hábilmente el gobernador Alfonso Durazo ha pateado el bote con el tema de la legalización del aborto, tal y como lo resolvió la Suprema Corte de Justicia que obliga a los estados a legislar a favor de legalizar este crimen hacia inocentes que están en el vientre de su madre. Porque digan lo que digan, el matar un niño en gestación es uno de los peores asesinatos, y lo más cruel, que muchas veces es solo para satisfacer caprichos, porque el salvar la vida de la madre o como resultado de una violación, eso ya lo contempla la ley. Pero bueno, esto es parte de las exigencias de seudo movimientos feministas, que todos saben trabajan para grandes corporativos que ven en el aborto un enorme negocio. Y otras corporaciones que tratan de que no haya sociedades que se queden estancadas, como pasa en Europa. El punto es que Durazo dio un capotazo para sacarle la vuelta al toro y propondrá una consulta pública sobre el tema.
EL PUEBLO SABIO…Esto si bien es cierto que le descarga responsabilidad legal al gobernador sonorense, moralmente de todos modos tiene carga de culpabilidad. Pero ahora veremos las condiciones y las reglas de esta consulta, porque igual puede estar como las encuestas cuchareadas para elegir candidatos de parte del oficialismo. Esperemos no salgan con la mamada esa de parlamento abierto, en donde le ponen la mesa a los grupos que quieren favorecer. Aquí obliga a un referéndum o un verdadero plebiscito. En pocas palabras a una verdadera consulta pública para que la gente realmente se manifieste. Si ganan los grupos pro aborto a los grupos pro vida será porque a la gente le es indiferente la vida de los niños. Y si esto pasa, entonces estamos ante una situación muy grave. Ah, pero si es lo contrario y se respetan los resultados, entonces Durazo estará obligado a ordenar a sus diputados que voten por mantener al aborto como crimen. Digan lo que digan.
APOYO A LA GACELA… El presidente Andrés Manuel López Obrador se la está jugando con todas sus fichas y corcholatas. Está usando su abundante capital político para evitar que algunos de sus funcionarios de hundan. Este es el caso de Ana Gabriela Guevara acusada de desviación y malversación de recursos. Se habla de que se investiga desvíos por 150 millones de pesos. Y esto es uno de tantos casos. Pues con todo y esto el presidente salió en defensa de la sonorense. Ahora bien, el pecado de Ana Gabriela no es el haber pellizcado el presupuesto, sino que ha puesto en contra de la 4T a amplios sectores del deporte. El presidente se arriesga a que todos esos resentidos, que son muchos, voten en contra de los candidatos de Morena. Es alto el riesgo y lo que se juega López Obrador, pero ya es su bronca. Esto se entiende que es un grado de soberbia o bien que tiene otros datos. Veremos porque a esta película le faltan capítulos.
MANDARON MENSAJE… Parece que al alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González, ya le comenzaron a llegar los mensajes de palacio de gobierno. Algunos espacios de opinión y redes sociales comenzaron a tundirle. Esto es obvio que alguien lo sugirió, porque igual podrían hacer lo contrario para protegerlo. No creemos que la sangre llegue al río, porque se corre el riesgo de perder la plaza. Pero si ponerlo en orden. Primero, dejarle en claro que si quiere que su hijo sea el próximo presidente municipal debe respetar al jefe y no mandarle mensajitos por redes. Eso no le gusta para nada al jefe mayor. Por eso le están mandando unos pellizquitos de monjita para que no se olvide quien es quien en los precios. Ya lo cubrieron en el Congreso, pero ese apoyo se puede perder. ¿Entendieron? No se preocupen Santitos si.
EN LOS TRIBUNALES…La organización VAMOS que encabeza Norberto Barraza sigue bajo represión del gobierno estatal aprovechando un Instituto Estatal Electoral totalmente parcial y entregado a palacio de gobierno. Que tan entregados no andarán que los multaron con 48 mil pesos. Casi era por haberse estacionado mal en las asambleas distritales. Los tribunales federales ya le tumbaron este abuso y ahora su caso está en la Sala Superior en espera de que se haga justicia, porque ya saben que los tribunales estatales solo hacen lo que se les manda. Lo que llama la atención y mucho es porque este terror chino a que VAMOS se convierta en partido político. Quizá lo que temen es que se convierta en un movimiento popular y ciudadano y luego no puedan pararlo. No se explica como no tocan a la oposición tradicional y a esta asociación política le cargan toda la mano. Algo saben y algo han visto para que anden tan fruncidos.
En fin, por eso mejor recuerden lo que decía el Chumel Sobarzo, el que nace lambiscón, seguro agarra hueso. Sale.
Síganos en cuenta de X o Twitter @hilario Olea
Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de Youtube
Entre Todos Digital.
Sigan nuestras redes sociales