El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez celebró que la instalación de nuevas sucursales de Sam´s Club y Walmart en Hermosillo signifiquen 250 empleos formales, que representan no sólo un ingreso para las empleadas y empleados sino también beneficios como la seguridad social para sí mismos y sus familias.
Astiazarán Gutiérrez acudió como invitado a la colocación de la primera piedra de los nuevos establecimientos del poniente de la ciudad, sobre el bulevar Quiroga, acompañado por Zaira Fernández, Síndica Municipal, Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) y Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).
Ante directivos del corporativo Walmart de México y Centroamérica, encabezados por Javier Treviño Cantú, reflexionó respecto a que la llegada de ambas tiendas es una buena noticia que complementa el indicador positivo de la creación de más de 13 mil 800 empleos formales en Hermosillo durante el primer trimestre de 2023.
Dicha cifra, añadió, es la más alta alcanzada en los últimos 25 años en el municipio y lo ubica en el cuarto con mayor generación de empleos del país. “Además de estar de moda Hermosillo, hay un interés especial de hacer nuevas inversiones en nuestra ciudad”, concluyó.
Las empresas confían en #Hermosillo.
— Antonio Astiazarán (@tonoastiazaran) October 6, 2023
Por eso somos líderes nacionales en generación de empleos formales.
¡Celebramos el inicio de la construcción de las tiendas @WalmartMexico y @SamsClubMexico en nuestra Ciudad, que representa más de 250 nuevos empleos!… pic.twitter.com/PDS0hSLJPB