La selección mexicana de gimnasia rítmica que se encuentra varada en Israel, en medio del conflicto armado, se encuentra en calma.
La entrenadora del equipo, Blajaith Aguilar, señaló que están con la esperanza de que pronto puedan volver a casa y subirse en alguno de los aviones que el Ejército Mexicano mandó al país del medio oriente, para traer a aproximadamente 500 mexicanos que se encuentran en medio de los ataques.
Gimnastas estaban en Israel como parte de entrenamiento
Las cinco integrantes de la selección de gimnasia, tres yucatecas, una coahuilense y una tamaulipeca, junto a su entrenadora Blajaith Aguilar, llegaron a Israel para participar en un entrenamiento de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos 2023, a realizarse en Santiago de Chile.
El equipo mexicano se encuentra en un hotel de la comunidad de Netanya, a unos 30 minutos de Tel Aviv, la capital de Israel, siguiendo los protocolos y en espera de no tener que utilizar los llamados ‘búnkers’, que se encuentran en casas y edificios públicos, ante el conflicto constante entre Israel y Palestina.
🇲🇽🇮🇱 | URGENTE: Un grupo de gimnastas mexicanas solicita ayuda inmediata tras quedar varadas en medio del conflicto en Israel.
— UHN Plus (@UHN_Plus) October 10, 2023
*Se agradece la máxima difusión. https://t.co/QcL7Qg2G4m