Con relación a la suspensión de venta de alcohol efectuada el pasado jueves 19 de octubre, en el Estadio Yaquis, la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora informa que el operativo realizado forma parte del programa de inspección que se realizarán en los estadios de beisbol profesionales en Sonora.
En esta ocasión la multa impuesta al Club de Baseball Obregón, fue por más de 3 mil UMAS, y se otorgó un pase a caja para cubrir la multa por parte de la organización; una vez que la institución realice el pago y éste se vea reflejado, se podrá reanudar la venta de alcohol, siempre y cuando se tenga el compromiso de no reincidencia.
Cabe destacar que, en pasado días también se llevó a cabo un operativo de inspección contra la venta de alcohol a menores, en el estadio Fernando Valenzuela, en Hermosillo, donde no se detectó ninguna anormalidad en la venta.
Los operativos se mantendrán por parte de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora en los diferentes inmuebles de beisbol profesional para asegurar que no se realicen ventas de alcohol a menores de edad.