No hay favoritos, dicen

472
0
300x50
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

No hay favoritos, dicen

Hilario Olea

TE LO DIGO JUAN… En su mañanera semanal el gobernador Alfonso Durazo en su calidad de jefe político de Morena en Sonora ya dejó en claro las primeras reglas para la designación de candidatos que buscarán los diferentes huesos a disputarse en el 2024. Primero, dijo que respetará los lineamientos impuestos por su partido. Y la pregunta ¿Quién manda en Morena? Pues esos lineamientos serán los que imponga la oficina más refrigerada. Dijo que permitirá el “bateo libre”, pero al final prevalecerá el primer artículo de esta ley que son los lineamientos. Aseguró que no se meterá en el proceso interno. Para eso tiene sus operadores. Tampoco se involucrará en la selección de los candidatos. Hummmm. ¿ Nadita de nada? Ah, y que serán las encuestas las que manden. Eso si, está convencido que por la fuerza de la imagen del presidente López Obrador la tienen fácil para el año entrante.

POCO CREIBLE…Con todo respeto, como dice el jefe máximo, pero es poco creíble que los gobernadores, no solo de Morena, sino de cualquier partido, no se vayan a meter en la selección de candidatos. Es obvio que todos tienen sus proyectos políticos y no pueden arriesgarse a que se le cuelen cartas que no jueguen su juego. O peor aún, que corran el riesgo de perder como pudiera ser con algunos alcaldes que se quieren reelegir. Por lo mismo, tienen que presentar piezas que no solo compitan, sino que apoyen la candidatura de Claudia Sheinbaum, porque hay riesgo de que ya en campaña de venga abajo. Aunque ahorita según el Financiero, le lleva 18 puntos de ventaja a Xóchitl Gálvez. Pero el juego no empieza. En fin, no creemos que no vaya a meter mano en el proceso. No es el estilo del liderazgo de Alfonso Durazo.

PREPARAN VISITA…Por otro lado, los liderazgos del Frente Amplio preparan la visita de Xóchitl Gálvez a Sonora. Sin duda que tiene que ser alto impacto, porque las encuestas siguen favoreciendo a Claudia Sheinbaum y eso pesa. En la más reciente del periódico El Financiero, la exjefa de la CDMX tiene 46% de las preferencias, contra un 28% de Xóchitl. Por su parte Samuel García tiene un 8% y hay 18% de indecisos. Por si preguntaban por Marcelo Ebrard, si decidiera cambiarse con Movimiento Ciudadano no aporta mucho en las preferencias. Pero volviendo al tema, el Frente opositor debe mostrar que en Sonora tiene músculo, porque en el sur está difícil cambiar las preferencias. Pero veremos que tanto es tantito.

CADUCAN EN NOVIEMBRE …De acuerdo a un bien documentado reportaje de El Sol de Hermosillo, hoy inicia noviembre y con ello las vacunas Abdalá que se están aplicando en Sonora comenzarán a caducar. Con todo y la trampa de Cofepris de extender por oficio la “vida útil” de esta vacuna hasta febrero, lo cierto es que en los frascos del biológico claro se ve que en el mes once, o sea noviembre, ya estarán caducadas. Sería el colmo que pretendan engañar a la población aplicando estos biológicos que no servirán para nada. Porque ya caducadas no afectan, pero tampoco sirven para maldita la cosa. Lo malo que la oposición calla como momias, porque como me la pongan esta es una negligencia médica, que por suerte no llega a criminal, pero si al engaño a la gente que todavía se las cree. Esto, como lo pongan son más que fregaderas, porque es el colmo estar aplicando vacunas que no llegan ni a balazo. Ayuda más un buen trago de bacanora.

QUE SALGA MUY BIEN… En sus redes sociales el compadre Francisco Javier Ruiz Quirrín informó que sufrió un leve quebranto de salud. Pero por suerte ya lo está superando y según nos informan lo van a dejar como nuevo. La cosa es fácil, solo le van a cambiar de motor, suspensiones, transmisión, motor de arranque y hasta le van a poner radio nuevo. Va a quedar nuevecito y a lo mejor la comadre Emma le da permiso para que tire rostro. Por lo pronto desde aquí nuestras oraciones y que todo salga muy bien. Está en las mejores manos y sabemos que

pronto lo volveremos a ver dando guerra en sus espacios informativos. Va, compadre, ya se están helando las cheves y calentando el bacanora. Salud y prosperidad.

En fin, por eso mejor recordar lo que decía el Güero Cano, yerba mala nunca muere y además sale muy barata. Sale.

Síganos en cuenta de X o Twitter @hilario Olea

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de Youtube

Entre Todos Digital.

Sigan nuestras redes sociales

Comentarios