La UNESCO presenta propuesta para regular las redes sociales

384
0
300x50
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentó una propuesta para evitar la desinformación y el discurso de odio y con ello regular las redes sociales en diversos países del mundo.

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, dijo que la era digital provoca un avance pero también ha acelerado las informaciones falsas de teorías en detrimento de la verdad.

Dejó en claro que la gobernanza de las prácticas digitales de expresión no deberá restringir la libertad de expresión. La titular de la UNESCO, consideró que es necesario que existan reguladores en las distintas plataformas digitales.

“ La liberación de la palabra a través de la tecnología digital ha representado un inmenso progreso. Pero las redes sociales también han acelerado y amplificado la difusión de información falsa y la incitación al odio, lo que plantea graves riesgos para la sociedad, la paz y la estabilidad. Para proteger el acceso a la información, debemos regular sin demora estas plataformas, protegiendo al mismo tiempo la libertad de expresión y los derechos humanos”, manifestó.

La UNESCO propone que en todas partes del mundo se establezcan reguladores independientes y públicos, con un papel claramente definido y recursos suficientes para llevar a cabo su misión. Estos reguladores independientes trabajan en red y en estrecha coordinación, para evitar que las empresas digitales se aprovechen de las disparidades regulatorias entre los países.

También es necesaria la moderación de contenidos debe ser posible y eficaz a la escala adecuada, en todas las regiones y en todas las lenguas así como que los reguladores y las plataformas tomen medidas más contundentes en las situaciones más delicadas, especialmente durante las elecciones y las crisis. Finalmente, Audrey Azoulay dio a conocer que el próximo año se realizará una reunión mundial de reguladores para establecer un marco jurídico en redes sociales.

Fuente: enfoquenoticias.com.mx

Comentarios