El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Florencio Díaz Armenta asistió al Programa de Sorteo de Cartillas Militares Clase 2005 y Remisos en la Plaza Alonso Vidal donde cientos de jóvenes se reunieron.
En representación del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán asistió a la ceremonia donde mil 465 fueron sorteadas para definir quiénes se enlistarán para hacer su servicio militar el próximo año.
“Siempre es un honor servir a la patria, cuidar al País, prepararnos y capacitarnos. En el servicio militar se adquieren conocimientos en prácticas militares. En esta etapa aprenderán cosas muy importantes, prepárense para el futuro que viene para ustedes”, agregó.
El Capitán Primero de la Zona de Infantería de la Cuarta Zona Militar, Silvano Cruz Martínez explicó la mecánica del sorteo en la que se definió al azar la liberación de las cartillas militares.
“En la actualidad existe una modalidad más de liberar la cartilla del servicio militar nacional en sólo tres meses, encuadrado en la segunda compañía del servicio militar la cual se encuentra en la ciudad de Tijuana, Baja California”, agregó.
Asistieron María Eduwviges Espinoza Tapia, regidora y representante de la Junta Militar de Reclutamiento; Ulises Cristópulos, director de Servicios de Gobierno y Francisca Lizett Gutiérrez Celaya, coordinadora de la Junta Municipal de Reclutamiento en Hermosillo, Sonora.