Detienen a esta mujer de 19 años con restos humanos en la cajuela de su carro; “me tocaba tirarlos en un baldío”

627
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En un sorprendente operativo llevado a cabo en la avenida Zalatitán y Prolongación Gigantes, en la colonia Alamedas de Zalatitán, Tonalá, Jalisco, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron una importante detención. Durante el procedimiento, dos vehículos que circulaban en convoy fueron interceptados. Mientras un vehículo con dos hombres a bordo logró escapar, un Kia Rio color gris, conducido por una joven de 19 años, fue detenido para revisión.

En la cajuela del vehículo, los militares descubrieron varias bolsas conteniendo restos humanos. Los restos serán enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y la mujer fue trasladada al área de homicidios de la Fiscalía.

La detenida, identificada como Joana, confesó durante la intervención que su tarea era deshacerse de los restos en un terreno baldío. Este hallazgo ocurrió durante una persecución en la misma zona, donde Joana transportaba el cadáver desmembrado en su auto, siendo abandonada por sus cómplices que huyeron en otro vehículo.

La operación se intensificó cuando otros ocho hombres y una mujer, además de Joana, fueron detenidos en el municipio por estar presuntamente involucrados en la desaparición de personas. En el vehículo en el que viajaban se encontraron más bolsas con restos humanos, confirmando la gravedad del caso.

Daniela Reyes, otro nombre asociado con Joana, fue mencionado en relación con el transporte de los restos humanos. Ella fue interceptada por SEDENAmx mientras sus cómplices escapaban. La joven fue detenida en la intersección de la avenida Zalatitán y Prolongación Gigantes, en la colonia Loma Bonita ll de Tonalá.

El caso se complica aún más con el descubrimiento de posibles víctimas privadas de libertad en un domicilio de la colonia Pinar de las Palomas, en Tonalá. Johana Jocelin M., junto con Marcos R. de 18 años y Roberto Emmanuel S. de 23 años, fueron detenidos cerca del lugar. En una revisión al vehículo, se encontraron dos bolsas negras en la cajuela, que también contenían restos humanos.

Inicialmente, se había informado que solo una mujer habñía sido capturada, pero la investigación reveló que en total son nueve los detenidos, ocho hombres y ella. Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía para continuar con las investigaciones. Este caso ha despertado gran interés y preocupación en la comunidad, y se espera que más detalles salgan a la luz a medida que avance la investigación. La información sobre el caso es aún limitada y podría variar en los próximos días.

Con información de Excélsior

Comentarios