Alerta empresario déficit en servicios e infraestructura médica en Puerto Peñasco

492
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Por: LAP Luis Fernando Oropeza

Siempre estará en el centro de la polémica, observar a empresarios incursionando como aspirantes a puestos de elección popular o a alguna responsabilidad como funcionario público, en cualquier orden de gobierno.

Personalmente me queda muy clara la diferencia entre un político tradicional y un empresario que le atrae la política, en esta ocasión me tocó conocer la visión de un joven y exitoso empresario como Alán Rentería, sobre un importante punto de la geografía sonorense como Puerto Peñasco.

Este joven empresario que estuvo conversando sobre sus inquietudes en la reunión del Colectivo de Reporteros Sonorenses A.C. en el restaurante Los Güeros, los políticos tradicionales tienen una gran deuda con la sociedad de Puerto Peñasco, para que Puerto Peñasco avance, considera que debe diversificar su actividad económica actual, que se concentra en la actividad pesquera y en los servicios de turismo.

Los potenciales con los que cuenta Puerto Peñasco, no solo se encuentran en los servicios turísticos, actualmente se tiene la oportunidad de crecer en muchas otras ramas de la economía y es necesario explotarlas al máximo

Por la ubicación geográfica Peñasco puede posicionarse como un centro de turismo médico, atraer más inversiones fortaleciendo su infraestructura y su conectividad carretera, favoreciendo una movilidad más dinámica, sobre todo desde Estados Unidos.  

Con algunos años realizando labor comunitaria a través de la fundación “Peñasco Lo Vale” Alan Rentería ha podido escuchar lo voz de los rocaportenses y contribuir con su grano de arena, atendiendo a ciudadanos desprotegidos. La sociedad de Puerto Peñasco por años ha padecido baja calidad en los servicios públicos de recolección de basura, pavimentación y agua potable.

En atención a salud pública, Puerto Peñasco apenas cuenta con un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social con quince camas censables, por su densidad poblacional, debería de contar con al menos uno de cincuenta camas, en lo privado, tampoco existe una opción para atender una emergencia.

Alan Rentería ha encontrado en el Partido Movimiento Ciudadano el vehículo para impactar positivamente en la sociedad de Peñasco y tiene levantada la mano para aparecer en una boleta electoral en el próximo proceso. No lo pierda de vista, porque tiene plumas para gallo.

GOBERNADOR SUPERVISA OBRAS DEL PLAN DE JUSTICIA PARA MINEROS DE CANANEA

Intensa gira de trabajo realizó por Cananea el Gobernador Alfonso Durazo, para realizar una supervisión a las obras que comprenden el Plan de Justicia para Cananea que conllevan una inversión de más de doscientos millones de pesos .

En esta gira el Gobernador supervisó las obras de rehabilitación de la calle Juárez y la modernización de la plaza Juárez en el centro histórico de Cananea, en acciones de educación, hizo la entrega de 212 becas para estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cananea y a beneficiarias del programa Niñas Adelante, con una inversión de un millón 270 mil 500 pesos.

Acompañado del dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, Javier Villarreal; del Director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, Pedro Fontes Ortiz; de la Jefa de su Oficina, Célida López; el Gobernador Alfonso Durazo, arrancó las obras de introducción de drenaje, agua potable y energía eléctrica en 323 predios, donde se construirán viviendas en beneficio de 123 familias.

Este proyecto llamado Minera III, es una realidad gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado, el INFONAVIT y la CTM, para construir vivienda para trabajadores.

DÍA TRÁGICO PARA EL PERIODISMO EN MÉXICO

Otra jornada trágica para el periodismo en México, Guerrero y Michoacán fueron escenario en las últimas horas de atentados en contra de la libertad de expresión.

En Taxco, Guerrero, la semana pasada fueron privados de la libertad, el Director del semanario ‘Espectador de Taxco‘, Marco Antonio Toledo Jaimes, junto a su esposa y dos hijos.

También fueron levantados por sujetos armados, Nayssa Arce y Alberto Sánchez Juárez, del portal de noticias ‘Redsiete’.

Ayer al mediodía, en Chilpancingo, capital de Guerrero, tres periodistas fueron atacados a balazos a bordo del automóvil que circulaban por hombres en motocicletas, cuando circulaban frente al Sexto Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

Víctor Mateo, reportero de los medios digitales Guerrero al Instante y Ahora Guerrero; el fotógrafo Óscar Guerrero, de Primer Plano, y el periodista Jesús de la Cruz, de Reporte Guerrero, son los reporteros agredidos.

Ayer por la noche, en Apatzingán, Michoacán, en el corazón de la tierra caliente, el reportero de temas policiacos del Diario ABC de Michoacán, Maynor Ramón Ramírez Arroyo, recibió varios disparos de bala, cuando estaba por fuera de su negocio particular.

México continúa encabezando la lista de países más peligrosos para ejercer el periodismo. ¡Gulp!

REAPARECE ROSARIO QUINTERO

Reapareció la controversial ex Presidenta Municipal de Navojoa, Rosario Quintero Borbón, anunciando su destape como aspirante a un puesto de elección popular por el Partido del Trabajo.

Ayer fue a las oficinas del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa a saludar a su dirigente Ramón René García Vallejo y hasta posaron juntos para la foto.

La maestra Rosario Quintero, como Presidenta Municipal de Navojoa, firmó varios acuerdos de mucho beneficio para el líder sindical y de mucha desventaja para las finanzas del Ayuntamiento, incluyendo una basificación de casi trescientos trabajadores a unos cuantos días de tomar el poder.

En Navojoa dicen con ironía que Rosario Quintero, pasó a recordarle al dirigente sindical, que los favore$$$ se pagan. ¿$erá cierto? También dicen que Dios los hace y solitos se juntan. ¡¡ Ahhh la sabiduría popular!!  

LENGUAS VESPERTINAS está de regreso en la programación del 99.1 F. M. de Toño, de lunes a viernes a las 17:00 horas, el señor Arturo Chapo Soto y acá su muñeco de peluche, en vivo y en directo, sin jaula ni red de protección, le llevaremos lo más relevante del comenta político.

LENGUAS VESPERTINAS, dónde el comentario político no es sorpresa, es una realidad, con Arturo Soto y Fernando Oropeza.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. informativo que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en todo el sur de Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios