Entrega Toño Astiazarán Premio Municipal al Deporte 2023

370
0
300x50
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

“Para el Gobierno Municipal es una prioridad el deporte y motivo de gratitud por lo mucho que hacen para poner en alto a nuestra ciudad”, expresó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán, al presidir la entrega del Premio Municipal al Deporte 2023 y entronización a seis nuevas leyendas al Salón de la Fama del Deportista Hermosillense.

Toño Astiazarán y el director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) Armando Labrada García premiaron las categorías infantil, juvenil, abierta, deporte adaptado, entrenador, equipo, juez, promotor y la ganadora absoluta del 2023 Andrea Victoria Ibarra Miranda, medallista en tiro deportivo.

En un emotivo reconocimiento en las instalaciones del Gimnasio Sergio Maldonado en la Unidad Deportiva Nacameri, la joven ganadora de la presea de oro en los Juegos Panamericanos 2023 brindó unas palabras a nombre de la comunidad deportiva.

“No tengo mucho que decir más que agradecer por el apoyo brindado a nuestro Municipio. Gracias Presidente, de verdad se ha notado el apoyo en el deporte, gracias al IDH por reconocernos como deportistas y felicidades a nuestros compañeros que ganaron. Como atletas aquí nos damos cuenta que todo ha valido la pena”, agregó.

El Premio Municipal al Deporte 2023 dirigido para las mujeres y hombres más destacados del año, cuenta con un jurado especialista en el tema, periodistas de la fuente deportiva, presidentes de liga y deportistas destacados, mientras que el IDH coadyuva en la logística.

Ingresan a seis leyendas al Salón de la Fama del Deportista Hermosillense
El Salón de la Fama del Deportista Hermosillense recientemente inaugurado en el Gimnasio Sergio Maldonado ya cuenta con un espacio para Gabriel Antonio Zepeda Miramontes (béisbol), Carlos Alberto Chong Quijada (fútbol), Jorge Castro Serna (béisbol), Jesús Alonso Escoboza Huerta “La Parka” (lucha libre), Rafael Ernesto Ornelas García (béisbol) y Marco Antonio Villalba Corrales, (fútbol).

Deportistas de diversas categorías fueron entronizados por su amplia trayectoria, triunfos que han puesto en alto el nombre de Hermosillo y gran legado que ha inspirado a futuras generaciones.

“Con el ingreso de nuevos inmortales al Salón de la Fama del Deportista Hermosillense 2023 ya tenemos 74 inmortales. Se le hace un reconocimiento a su limpia trayectoria dejando su legado a las futuras generaciones. Estamos muy orgullosos por sus triunfos que le dieron brillo al Municipio”, mencionó el director del IDH.

Familiares y amistades de los nuevos ingresados a este espacio que rinde honor a grandes leyendas celebraron este reconocimiento luego de años de lucha constante.

Asistieron Zaira Fernández Morales, titular de Sindicatura Municipal; regidoras y regidores del Ayuntamiento de Hermosillo.

Ganadoras y ganadores del Premio Municipal al Deporte 2023:
Ganadora absoluta: Andrea Victoria Ibarra Miranda
Infantil femenil: Isabella Ramírez Navarro
Infantil varonil: Ángel Salvador Medrano Leyva
Juvenil femenil: Odaliz Alexandra Corzo Álamo
Juvenil varonil: Sergio Humberto Ornelas Gómez
Abierta femenil: Rosa María Tapia Vidal
Abierta varonil: Matías Filiberto Guzmán Ibarra
Deporte adaptado femenil: Rosa Isela Rascón Ochoa
Deporte adaptado varonil: Edgar Ulises Fuentes Yánez
Mejor entrenador: Jesús Efran Minjarez Mendoza
Mejor equipo: Academia de Sóftbol Femenil Athletic´s
Mejor juez: César Fernando Valenzuela Gómez
Mejor promotor: Germán Jesús Germán Nava

Comentarios