PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

GABINETE EMPRESARIAL

IMPORTA LA IMAGEN DE LAS CIUDADES

Puede ser que este tema de preocuparse por la imagen de las ciudades no tenga mucho efecto en algunos ciudadanos y funcionarios públicos, porque piensan que no impacta mucho. Y todo puede ser porque sus intereses lo tengan enfocados hacia otra vertiente de la vida y lo que digan de su ciudad es lo de menos, porque la vida sigue su marcha y todo se ve bien para ellos.

Pero dentro de la medición para los diferentes rubros de la economía de las ciudades y su desarrollo social, una buena parte de ello tiene mucho que ver con la imagen de su ciudad. Cuando se comenta acerca de los niveles de inversión en la llegada de nuevas empresas, en el crecimiento como el turismo con sus vertientes.

Pero además de otras características en contra que presentan algunas ciudades, la imagen hace que no exista interés por invertir en ese lugar y además de que sea destino turístico y menos hablar bien de ella. Y el restarle interés a la imagen de las ciudades es un comentario casi cotidiano, en las declaraciones que se dicen que no, cuando se pregunta si la inseguridad no limita la llegada de inversiones. Que inmediatamente hace presencia una declaración de que nunca afecta y en la realidad sí afecta y mucho, porque la ciudad no se mueve y se nota su estancamiento.

Lo mismo en ser una ciudad medio limpia y que no cuida el agua disponible y que tampoco afecta el desarrollo económico y social, también viene a ser una visión errónea de la realidad. Que puede ser que en algunas ocasiones se manifieste que no afecta ninguna situación negativa en la ciudad, para no crear preocupación o intranquilidad en la ciudadanía y sus sectores.

Y puede haber algo de razón en ello, pero la realidad siempre rebasa el no que no exista reconocimiento de lo que es la vida en una ciudad, porque ciertamente hoy existen las redes sociales. Que hacen que las situaciones que se viven corran rápidamente en todo el planeta por la cobertura que ellas tienen por este medio y esto es algo que ya está en la vida cotidiana.

Pero en atención a esta situación de imagen de las ciudades, está en trabajar como gobierno y sociedad en resolver lo que les corresponda a cada uno y además difundir lo mucho positivo que existe. Dejar de lado lo negativo como siempre se ha acostumbrado a decir y magnificar lo que es positivo, que la mayoría de las ciudades tienen y que no se conoce.

Es cierto se podría decir que eso se hace y puede ser verdad, pero se hace de manera desarticulada y por tiempo determinado. Se deben hacer campañas para comentar lo positivo de las ciudades entre sociedad y gobierno y no de forma transitoria, sino de forma permanente porque la vida de bienestar debe ser continua.

Hoy que vienen las campañas, no nada más los candidatos deben hablar de lo bonito que quieren hacer para su ciudad, sino que también deben establecer el compromiso de hacerlo permanente. Y esto lo lograrán hacer, si este se establece como tarea permanente entre los programas oficiales, donde gobierno y sociedad pongan la parte que les corresponde.

Comentarios